Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
27/06/2017

Crisis en Cambiemos por la lista: “La gente exige más seriedad”

Julia Rigueiro, precandidata a concejal por Vamos, cuestionó que en el oficialismo “estén disputando lugares en las listas” cuando “las necesidades de la ciudad reclaman otro tipo de actitudes”.

Crisis en Cambiemos por la lista: “La gente exige más seriedad”
Julia Rigueiro, precandidata a concejal por Vamos (Foto: prensa Vamos)

En medio de una crisis en el gobierno municipal y de continuos rumores sobre malestar, renuncias y cruces tras el cierre de listas de cara a las elecciones de agosto, la precandidata a concejal por Vamos, Julia Rigueiro, cuestionó que la gestión esté tan preocupada por la disputa electoral y aseguró que “la gente exige más seriedad” y que “las necesidades de la ciudad reclaman otro tipo de actitudes”.

La militante de la organización de mujeres Mala Junta, quien hoy aspira a ocupar una de las 12 bancas en juego en el Concejo Deliberante, convocó a las fuerzas políticas del campo popular a “ser la voz de las grandes mayorías silenciadas”.

Rigueiro se diferenció de la polémica desatada por las precandidaturas en Cambiemos: “No puedo creer que estén disputando lugares en las listas, cuando las necesidades que vive nuestra ciudad reclaman otro tipo de actitudes. La gente exige más seriedad para solucionar, mediante políticas públicas, el grave ajuste y la crisis que vivimos en el partido de General Pueyrredón”.

Para diferenciarse de estas rivalidades internas, aclaró que “en Vamos de ninguna manera nos resignamos a que la política sea eso” y detalló: “Partimos de la definición más básica, y decimos que la política significa ‘hacer de conjunto para tratar de solucionar los problemas de la sociedad’, y en ese ‘hacer’ creemos que las formas son muy importantes, y deben ser cada vez más participativas y democráticas”.

Para la precandidata que encabeza la lista de concejales de Vamos, hay “un mensaje importante” detrás de esta crisis política de los partidos tradicionales: “Creemos que es un llamado de atención para todas las fuerzas del campo popular, que debemos tener la responsabilidad histórica de adecuarnos a este nuevo momento y poder ser la voz de las grandes mayorías silenciadas”.

Rigueiro señaló también que “los vecinos y las vecinas realmente la están muy mal en nuestros barrios” y remarcó finalmente que “muchas de estas problemáticas se terminan gestionando a partir de la organización comunitaria de la gente del barrio que se junta para encargarse de lo que el Municipio no resuelve”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

27/06/2017