Jueves 25 de abril | Mar del Plata
09/06/2017

Crisis en Cultura: “Estamos llegando a muchísimos barrios”

Pese a las críticas, la responsable del área, Silvana Rojas, dijo estar trabajando y destacó las propuestas en curso. Sobre la comedia municipal, aseguró que es “muy costosa” pero que va a “luchar” para que este año se concrete.

Crisis en Cultura: “Estamos llegando a muchísimos barrios”
(Foto: QUÉ Digital)

Pese a que las críticas y cuestionamientos nunca cesaron, con un recurso de amparo de por medio y numerosas intervenciones en defensa de la cultura pública, la secretaria de Cultura del Municipio, Silvana Rojas, destacó el trabajo que realiza el Municipio, en especial a la hora de llevar la cultura a los espacios más alejados. “Estamos llegando a muchísimos barrios”, aseguró la funcionaria.

Aunque no brindó mayores precisiones -aseguró que todas las actividades están disponibles en Cultura Mar del Plata-, Rojas puntualizó: “Estamos llegando a muchísimos barrios, tenemos talleres de danza en Batán, donde no había llegado absolutamente nada, queremos largar un centro cultural. Hay un montón, estamos llegando a los barrios, tenemos pensada una unidad de gestión con Desarrollo Social, vamos a llegar cada vez más a los barrios”.

Sin hacer referencia a las críticas de algunos sectores -que incluso tiempo atrás derivaron en pedidos de renuncia y acusaciones cruzadas-, la funcionaria ahondó también respecto a la continuidad de la comedia municipal, establecida por ordenanza. Al respecto, dijo que se trata de un proyecto “muy costoso”, aunque aseguró estar luchando para concretarlo.

“Estamos en este momento con una emergencia económica importante y la comedia cuesta un millón y medio de pesos. Una comedia al año lleva esa plata, es un presupuesto alto teniendo en cuenta que el presupuesto para el teatro independiente es de un millón ochocientos mil pesos en la provincia de Buenos Aires. Es costoso”, resumió.

De todas formas, la titular de Cultura reconoció estar trabajando “para poder sustentarlo” pese a la emergencia económica. “Trataremos, voy a luchar para eso pero no puedo decir que es seguro. Estamos en una crisis económica importante, están los sueldos municipales, y es un costo muy alto para Cultura y la Municipalidad”, advirtió.

SATISFACCIÓN POR EL ACUERDO CON EL CLUB ESPAÑOL

En lo relativo al acuerdo con el Club Español en relación a la continuidad de las actividades en el Teatro Colón, Rojas dijo estar conforme, dado que se logró una buena resolución “pensando en la cultura de General Pueyrredon y en el bienestar de un inmueble tan importante para la ciudad”.

“Es un logro para nosotros, quisimos poner de acuerdo a todas las partes; venimos con un proceso largo, se debía muchísimo, pagamos todas las deudas, no quedan deudas con el Colón. Y eso es muy importante”, detalló.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/06/2017