Martes 23 de abril | Mar del Plata
02/07/2017

Crisis en el gobierno: un sector del radicalismo apunta a Vidal

El concejal Mario Rodríguez consideró que la situación surgida a partir de las diferencias entre Arroyo y Baragiola “es consecuencia de decisiones absolutamente desafortunadas y erróneas tomadas en Provincia”.

Crisis en el gobierno: un sector del radicalismo apunta a Vidal
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La semana después del cierre de listas tuvo en Mar del Plata marcada por la crisis en el gobierno a partir de las diferencias surgidas entre el intendente Carlos Arroyo y su por ahora secretaria de Desarrollo Social y primera candidata a concejal, Vilma Baragiola. En ese marco, desde un sector del radicalismo que quedó molesto por no haber podido participar con una lista propia dentro de las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Cambiemos apuntan directamente a las decisiones tomadas por la gobernadora María Eugenia Vidal como detonantes de la crisis.

“Esta es la consecuencia de decisiones absolutamente desafortunadas y erróneas tomadas en Provincia y que han impacto de esta manera en el seno de Cambiemos”, resumió en diálogo con QUÉ, el concejal y presidente del radicalismo en Mar del Plata, Mario Rodríguez.

En ese sentido, el radical dijo esperar que la interna surgida “baje el tono”. “Nosotros desde el radicalismo planteamos una posición en ese sentido, espero que solucionen sus problemas y que esto no conspire contra la marcha del gobierno”, sostuvo.

De todas maneras, reiteró: “Igualmente, esto es producto de un error conceptual grave que es que no hayan habilitado la posibilidad de competir en las PASO, y sí hayan impuesto desde el gobierno provincial la constitución de una lista única y que todo el resto no pueda participar”.

LA CRISIS DEL GOBIERNO

De los cinco primeros lugares en la lista de precandidatos a concejales de Cambiemos, ninguno le corresponde a la gente cercana al intendente. Tres son radicales, uno del PRO y otro fue para la Coalición Cívica. El yerno de Arroyo, Mauricio Loria, se quedó recién con el sexto. Y esto desató la furia en la semana: pedidos de renuncia, movimientos dentro del gabinete y críticas mediáticas del propio arroyismo contra su propia precandidata Vilma Baragiola, cuyo principal hombre de confianza ya fue removido de su cargo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

02/07/2017