Viernes 19 de abril | Mar del Plata
28/03/2016

Crisis política: ahora renunció el secretario de Cultura

Sebastián Puglisi dejó su cargo, según trascendió, por diferencias con José Cano por el presupuesto destinado a su área. Arroyo, en menos de cuatro meses, ya perdió a cuatro funcionarios clave en su gestión.

Crisis política: ahora renunció el secretario de Cultura
(Foto archivo QUÉ Digital)

Trascendidos, versiones y una falta de claridad que rondan, otra vez, el papelón en el gobierno de Carlos Arroyo. Tras rumores que lo indican hace semanas afuera de gabinete, el secretario de Cultura del Municipio, Sebastián Puglisi, renunció este lunes a su cargo y, si bien aún no hubo ningún pronunciamiento oficial, trascendió que se debió a diferencias con el secretario de Hacienda, José Cano, por el dinero destinado a su área. Con la partida de Puglisi, el intendente Carlos Arroyo acumula la pérdida de cuatro funcionarios importantes en estos primeros cuatro meses de gestión.

Qué querés si no puede gestionar nada“, había comentado una persona cercana a Puglisi días atrás cuando se le preguntó sobre los rumores del alejamiento del funcionario del área de Cultura. “No negocio resignar sueldos de trabajadores“, se le había escuchado decir al secretario de Cultura luego de discusiones por dinero para su área con José Cano.

Puglisi presentó la renuncia este lunes en el despacho de Carlos Arroyo y ante la falta de información oficial y la negación de Puglisi a hablar públicamente hay quienes señalan que el miércoles  o el viernes dejaría definitivamente  el cargo. La renuncia del secretario de Cultura se da el mismo día en que artistas que desarrollaron el programa Escenario Andante y miembros de la Comedia Municipal se movilizaron al Municipio para reclamar por salarios adeudados.

Fuentes del Ejecutivo consultadas hablaron de que se trata de “rumores”, de una decisión que  se “precipitó” en las ultimas horas y de una supuesta oferta de trabajo tentadora recibida por Puglisi para capacitar a docentes en el extranjero.

CUATRO BAJAS SENSIBLES

El primero de los funcionarios en dejar a Arroyo fue el secretario de Seguridad, Julio Razona, por señalar la corrupción en su área y aducir no encontrar respuestas ni apoyo del intendente.

Luego fue la salida del presidente del Emvial, Miguel Guzmán, a quien el intendente le pidió la renuncia en el medio de una fuerte polémica desatada por un viaje del funcionario a San Luis en un auto oficial que no fue informado y que terminó con el vehículo volcado en un accidente.

Finalmente, la renuncia más escandalosa fue la del presidente de Turismo, Emiliano Giri, quien se encuentra en libertad bajo fianza en una causa en la que está acusado de haber falsificado legajos de trabajo del Astillero Río Santiago en un fraude por 16 millones de pesos.

Ver más: , , , , , , , ,

28/03/2016