Martes 23 de abril | Mar del Plata
08/04/2016

El “coordinador” de Arroyo: “Es un atropello institucional”

El referente local de Nuevo Encuentro, José Luis Zerillo, criticó la designación de un funcionario impuesto por Vidal en el gobierno municipal en medio de la crisis política que atraviesa y advirtió que “la intervención ordenada es contraria a la ley”.

El “coordinador” de Arroyo: “Es un atropello institucional”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El referente de Nuevo Encuentro Mar del Plata y dirigente del Frente para la Victoria local, José Luis Zerillo, expresó su preocupación por la designación de la figura de un “coordinador” del gabinete de Carlos Arroyo. A la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidalcomunicada por el propio intendente en conferencia de prensa– la consideró “una intervención del gobierno municipal, sin motivos constitucionales que la justifiquen y al margen de la ley”.

“Es una falta de respeto al pueblo de Mar del Plata y Batán que en elecciones libres y democráticas, realizadas hace apenas cinco meses atrás, eligió sus autoridades para los próximos cuatro años”, señaló el abogado y exdirector de Derechos Humanos del Municipio, quien además advirtió que “no existen justificativos constitucionales que motiven la intervención del gobierno municipal”.

A partir de esta determinación a la que Arroyo calificó como un gesto de “apoyo y ayuda”, según Zerillo “de ahora en más la capital de la Provincia nos dirige el qué hacer y qué no hacer en nuestra ciudad”.

Para el dirigente del Frente para la Victoria “no es momento de romper la institucionalidad lograda en más de 30 años de democracia con mecanismos oscuros y contrarios al espíritu de la ley”, continuó.

“Claramente hemos criticado todo lo que consideramos que se realiza mal y también hemos aportado nuestra mirada sobre las políticas públicas que deberían desarrollarse en nuestra ciudad, pero ante un atropello institucional de estas características expresamos al intendente Carlos Arroyo nuestro acompañamiento a fin de que se respete la voluntad popular”, agregó Zerillo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

08/04/2016