Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
06/05/2016

Crisis política: la oposición le pidió la renuncia a Crovetto

El Frente para la Victoria, Acción Marplatense, el Frente Renovador y el concejal Balut Tarifa Arenas hicieron el pedido tras la participación de la titular de la Secretaría en la reunión de la comisión de Educación.

Crisis política: la oposición le pidió la renuncia a Crovetto
(Fotos: QUÉ Digital)

Después de una larga y tensa reunión de la comisión de Educación a la cual asistió la titular del área, Ana María Crovetto, la oposición de juntó y le pidió la renuncia. Tanto Acción Marplatense (AM) como el Frente para la Victoria (FpV), el Frente Renovador y el concejal Balut Tarifa Arenas consideraron que la dimisión de la funcionaria es el único camino ante la grave  situación que atraviesa el sistema educativo municipal.

Minutos después de finalizada la reunión de la comisión de Educación -que se realizó en un marco de tensión, cruces y acusaciones por parte de los docentes y directivos- la oposición improvisó una conferencia de prensa en la que los ediles plasmaron su postura. “Si la secretaria no renuncia esto se va a agravar”, señalaron desde el FpV.

En ese sentido, el bloque consideró que tras “evaluar y analizar la situación con los sectores educativos” se decidió solicitarle la renuncia a Crovetto a partir de la falta de gestión de la funcionaria. “Están dadas las condiciones y las expresiones para tomar cartas en el asunto; el gobierno debe tener una acción política clara y concisa”, apuntaron.

Por su parte, desde el Frente Renovador repararon en “la ausencia de una política municipal sobre la educación”. “Las respuestas que dio Crovetto son generalidades, hay cuestiones hacia adelante pero se ha roto la confianza con los actores del sistema educativo municipal”, consideraron desde el bloque y por eso advirtieron que la mejor manera de “ayudar al intendente a tener una gestión educativa como se merece General Pueyrredon es que la funcionaria dé un paso al costado”

CONFERENCIA OPOSICION RENUNCIA CROVETTO

A su turno, los concejales de AM coincidieron con sus pares y trazaron una proyección a futuro: “En las actuales condiciones el sistema no puede funcionar; tiene graves inconvenientes, no problemas económicos sino temas de gestión, de trabajo, de coordinación, de criterios, de evaluación. Por eso es casi perentorio que la secretaria dé un paso al costado”.

Finalmente, el edil Balut Tarifa Arenas dejó plasmada su postura y se mostró preocupado porque Crovetto no pudo darle respuestas a los docentes. “Hace más de cinco meses que tiene este discurso, usa la excusa de la emergencia económica, que no es una herramienta para frenar sino para agilizar la gestión. Esperamos que el intendente tome cartas en el asunto”, afirmó.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

06/05/2016