Jueves 25 de abril | Mar del Plata
18/12/2014

Efluentes cloacales: la Nación financiará el 80% de construcción de la planta

Cristina Kirchner puso en marcha el emisario submarino vía teleconferencia y anunció que la planta para tratar los desechos requerirá una inversión de más de 300 millones de pesos. Pulti confirmó que el 20% restante lo aportará el Municipio.

Efluentes cloacales: la Nación financiará el 80% de construcción de la planta
(Foto: Lucho Gargiulo)

Vía teleconferencia, Cristina Fernández de Kirchner anunció este jueves formalmente la puesta en marcha del emisario submarino. Dijo que se trata de una las obras de saneamiento ambiental “más importantes de las que se tiene registro”. El intendente Gustavo Pulti, quien estaba del otro lado de la comunicación en la estación Ferroautomotora se sumó a los elogios y la consideró como “la obra ambiental más grande de la historia de la ciudad”.

La estación de Luro y San Juan volvió a ser escenario de anuncios políticos. Esta vez, la inauguración del emisario submarino, el comienzo de un nuevo proceso para construir la planta depuradora de efluentes cloacales, la confirmación de la llegada de un nuevo tren a la ciudad (a partir de este viernes) y también de que habrá más vuelos a Mar del Plata, fueron el motivo de una nueva videoconferencia que el jefe comunal, acompañado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, compartió con la presidenta de la Nación.

Entre los bombos de los militantes de distintas organizaciones sociales y políticas que se acercaron al acto, la Presidenta hizo hincapié en los 425 millones de pesos que invirtió el Gobierno nacional en el emisario submarino y el intendente aseguró que “la obra garantiza por los próximos 50 años una respuesta en materia ambiental en el mar argentino y nuestro frente marítimo”.

EFLUENTES CLOACALES

La presidenta anunció también junto al intendente Pulti que este viernes comenzará una nueva etapa para la licitación y construcción de la planta de efluentes cloacales que funcionará a la vera de la Ruta 11, en el extremo norte de la ciudad.

La obra, según dijo Cristina Kirchner durante la videoconferencia, demandará una inversión de más de 300 millones de pesos que, según precisó luego el intendente, “el 80% lo financiará el Estado nacional y el otro 20% la ciudad.

Pulti destacó la importancia de concretar esta obra ideada prácticamente junto a la del emisario submarino y sostuvo que la inversión local se llevará a cabo “luchando codo a codo y trabajando con objetivos estratégicos de carácter permanente”. “Estas cosas no son para los próximos meses, sino para las próximas décadas”, remarcó por último.

Ver más: , , ,

18/12/2014