Jueves 25 de abril | Mar del Plata
19/07/2019

“Los problemas que tenemos requieren capacidad y sensibilidad”

La exmandataria y candidata a la vicepresidencia habló frente a una multitud en Mar del Plata. “Raverta es una apuesta fuerte en Mar del Plata, sobre todo cuando escuchás algunos discursos de dirigentes opositores”, aseguró.

“Los problemas que tenemos requieren capacidad y sensibilidad”
(Fotos: Facebook Cristina Fernández de Kirchner)

Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro Sinceramente esta tarde en el Teatro Provincial, ante una multitud que la escuchó tanto en la sala como en la Rambla, donde se instaló una pantalla gigante para los miles que quedaron afuera. Entre otras cosas, se refirió a la precandidata a intendenta Fernanda Raverta como “una apuesta fuerte” y sostuvo que “los problemas que tenemos requieren capacidad y sensibilidad”.

Desde muy temprano fueron llegando militantes a los alrededores del tradicional sector costero, muchos de los cuales a pesar del frío, esperaron pacientes la aparición por la pantalla gigante de la exmandataria, -hoy precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos- que fue acompañada en la presentación por el escritor Marcelo Figueras. Además, en las gradas, acompañaron, entre otros, los precandidatos a la Gobernación y a la intendencia, Axel Kiciloff y Raverta.

En el inicio de la charla, que comenzó minutos después de las 17, empezó hablando de “campaña sucia”, claramente en clave electoral, ya en la recta final a las PASO e inmediatamente se refirió al acto de Elisa Carrió, a metros del lugar, en el Torreón del Monje: invitó a los militantes y seguidores que eviten ir para el sector del Torreón para evitar que “armen” algún tipo de agresión.

Bajo la guía de Figueras, Cristina se refirió también a las apariciones televisivas de la gobernadora María Eugenia Vidal: “Es evidente que con coucheo podés ganar una elección; pero el problema viene después, cuando hay que gobernar”, dijo en relación a una entrevista de Vidal en TN.

cristina en mar del plata (1)

Desde temprano, militantes, seguidores y curiosos se acercaron a la Rambla para esperar la palabra de la expresidentea.(Foto:Unidad Ciudadana)

“Me preocupó su respuesta en cuanto a la desocupación, sobre todo con la desocupación que hay en Buenos Aires. Me preocupó que la gobernadora diga que la desocupación aumentó porque aumentó la población; si la gobernadora realmente piensa así los bonaerenses están en serios problemas”, comentó y cerró la idea con un guiño a Kiciloff: “Es importante tener al frente de esta provincia una persona capaz de entender la coyuntura macroeconómica. Hay que estar preparado, hay que estar preparada para gobernar. Quizás está mal asesorada”.

Por su parte, en el caso específico de Mar del Plata, se refirió a Raverta e indirectamente al intendente Carlos Arroyo: “(Raverta) Tiene sensibilidad. Además de la capacidad, tiene sensibilidad. Los problemas que tenemos requieren capacidad y sensibilidad. Fernanda es una apuesta fuerte en Mar del Plata. Sobre todo cuando escuchás algunos discursos de dirigentes opositores. Es necesario que todos tengamos el esfuerzo y la responsabilidad de organizarnos para que esto cambie”.

En la continuidad de su discurso, se metió de lleno en la coyuntura nacional y en la comparación con sus años de gestión. En cuanto al gobierno actual, expresó: “Nunca pensé que iban a hacer esto que hicieron. Tenía sospechas, pero no a este nivel de hacer lo contrario a lo que prometieron. Con el fondo no le debíamos nada, ahora hay 57 mil millones de dólares de deuda. De pobreza cero pasamos a tener deuda y dígitos de desocupación. ¿Cómo se le va a hacer para pagar al fondo? ¿De dónde vamos a sacar los dólares? Ese 9 de diciembre (último discurso presidencial), esto otra vez, el Fondo acá, no lo imaginaba”.

De cara al futuro, deseó: “Tengo esperanzas de que esto sea un punto de inflexión y sirva para entender para no seguir estigmatizando y atacando. Si no termina envolviendo a la sociedad en cosas de las cuales no queremos ser mas objeto; ¿Si siempre hacemos lo mismo, cómo esperan tener resultados diferentes? El único lapso de resultados diferentes fueron esos 12 años. Después fuimos siempre para atrás”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/07/2019