Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
22/08/2018

Critican que Arroyo fuera al #21A: “Habla de la persecución política”

Desde Unidad Ciudadana advirtieron que la movilización para exigir el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner “tuvo hechos muy provocativos” y responsabilizaron al intendente y a sus funcionarios que fueron a la marcha.

Critican que Arroyo fuera al #21A: “Habla de la persecución política”
(Foto: prensa Carlos Arroyo)

Luego de que el intendente Carlos Arroyo se sumara el martes en Mar del Plata a la movilización realizada a nivel nacional bajo la convocatoria #21A para exigir el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner horas antes de que el Senado tratara el pedido para realizar allanamientos en sus propiedades, desde Unidad Ciudadana advirtieron que la marcha “tuvo hechos muy provocativos y dirigentes responsables de los mismos” y mostraron especial malestar por la presencia del jefe comunal.

El titular del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, criticó la actitud de algunos dirigentes políticos del oficialismo que alentaron a la población marplatense a participar de la marcha para pedir el desafuero de la senadora y expresidenta y manifestó que existen muchos sectores del gobierno que “forman parte de una persecución política e ideológica contra la oposición”.

“Ayer cuando uno veía esta movilización, que se realizó desde mi punto de vista fuera de lugar, la vi provocativa, generadora de la apertura de una grieta que nosotros los argentinos tenemos que cerrar”, dijo el edil opositor.

Rodríguez mostró su malestar especialmente por la presencia de funcionarios de primera línea y del intendente Arroyo en la marcha y dejó en claro que “toda esta lógica tiene un denominador común que es la persecución política e ideológica”. 

“En la manifestación estaba el intendente, algunos funcionarios y concejales del oficialismo. Ayer se convocaba para concentrar frente al restaurante de un exintendente, son hechos muy provocativos que tienen dirigentes responsables de los mismos que deben que hacerse cargo”, dijo en relación a los momentos de tensión que se vivieron frente al comercio del exintendente Gustavo Pulti.

En la misma línea, agregó: “Es lastimoso lo de algunos dirigentes políticos que se dicen democráticos y además dejan entrever una acción que trasciende a los argentinos, que tiene que ver con grandes líderes americanos de los últimos años, que tiene un común denominador, que es la persecución política e ideología. Todo esto tiene un correlato y una lógica ideológica, política, metodológica y un objetivo: invisibilizar al pueblo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/08/2018