Jueves 18 de abril | Mar del Plata
24/06/2016

Critican retiro de la Federal: “Los barrios calientes precisan apoyo”

El concejal Cristian Azcona criticó la desprolijidad con la que el Municipio y el Ministerio anunciaron y retiraron los operativos. “Como funcionario siento vergüenza”, dijo y criticó a Arroyo por su política de seguridad.

Critican retiro de la Federal: “Los barrios calientes precisan apoyo”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La presencia de efectivos de la Policía Federal en los llamados “operativos de saturación” duró solo días. Luego de que el jefe de Policía local, Fernando Telpuk, confirmara el retiro de la fuerza por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, el concejal del massismo Cristian Azcona criticó el retiro de los refuerzos y se refirió a la falta de seguridad en los barrios.

Para el edil del Frente Renovador, los operativos estuvieron mal planteados ya que Arroyo “se equivocó al mandar los refuerzos de la policía federal a la costa” cuando por otro lado “hay barrios que están necesitando urgente un refuerzo o al menos un rondín en ciertos horarios y no ni siquiera cuentan con ello”.

Sin embargo, el Ministerio de Seguridad no dio tiempo al debate político local para consensuar la ubicación correcta de los efectivos, ya que su tarea de control duró solo un fin de semana largo, menos de una semana. “Estuvieron de paso”, reconoció Telpk.

Azcona criticó el retiro de las fuerzas federales y señaló que “los barrios calientes de Mar del Plata, que todos conocemos, necesitan mucho más el apoyo y la presencia de la Policía Federal”.

Seguido, puso como ejemplo el caso del barrio Las Heras, donde a la salida de la Escuela Nº 74, “a los chicos los asaltan a la salida y a la entrada de clases” y “la directora solicitó un patrullero y recibió como respuesta que no hay móviles disponibles”. Agregó también que “la desatención del gobierno local en materia de seguridad en éste y más barrios es más que preocupante”

“Como funcionario público, siento vergüenza de que suceda esto”, finalizó Azcona.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/06/2016