Martes 23 de abril | Mar del Plata
05/06/2021

Críticas al aumento del boleto a $59,90: “Es un terrible golpe al bolsillo”

Desde el Frente de Todos cuestionaron el decreto del intendente Guillermo Montenegro luego de que el Concejo Deliberante le concediera facultades.

Críticas al aumento del boleto a $59,90: “Es un terrible golpe al bolsillo”
(Foto: archivo / Qué digital)

Este viernes se conoció finalmente el decreto a través del cual el intendente Guillermo Montenegro hizo uso de las facultades delegadas por el Concejo Deliberante para aumentar el boleto y, también, extender nuevamente los contratos de las empresas. Desde el Frente de Todos cuestionaron la suba a $59,90 y la calificaron como “un terrible golpe al bolsillo”.

Con la firma del decreto de Montenegro, el boleto aumentará de manera desdoblada: pasará a costar 51,80 pesos desde el 21 de junio y, desde el 30 de septiembre, alcanzará los 59,90 pesos. A su vez, el decreto establece también que las actuales empresas, cuya concesión vencía este mes, continuarán al frente del servicio al menos un año y medio más luego del fracaso del último pliego presentado en el Concejo.

Al igual que lo vienen haciendo desde su asunción, desde el Frente de Todos cuestionaron la gestión municipal en materia de Transporte: “En el peor momento de la pandemia, Montenegro aumenta el servicio de colectivo un 47%“, señaló al respecto el concejal Vito Amalfitano, y agregó: “Sin dudas, esto es un terrible golpe al bolsillo de los usuarios y las usuarias”.

Leer también:

Asimismo, apuntó que la suba establecida por el intendente “deja en evidencia la insensibilidad de quienes gestionan y deberían cuidar el bolsillo y el trabajo de marplatenses y batanenses”.

En ese sentido, Amalfitano señaló que en relación al último incremento de agosto -cuando valía $35,24-, el boleto habrá aumentado en septiembre de 2021 un 139,60%. A su vez, manifestó que la tarifa pasará a ser incluso más elevada a la de otros municipios del interior del país como Córdoba y Rosario, con quienes Montenegro se mostró en los últimos días en reclamo de subsidios al gobierno nacional.

“El costo del boleto es elevado, podemos compararlo por ejemplo con Córdoba donde cuesta $43 o Rosario donde el valor es de $45. Este gobierno municipal dice que defiende el trabajo pero este aumento demuestra lo contrario porque justamente atenta contra los trabajadores y las trabajadoras que utilizan el servicio”, cargó.

Leer también:

También reiteró sus críticas a las demoras en la presentación del pliego y la forma en que fue presentado, lo cual decantó en su fracaso y, ahora, en una prórroga de la concesión que controla casi en su totalidad el polémico empresario Juan Inza.

“De esta forma todo sigue igual, Cambiemos cambia para que nada cambie. El transporte público sigue en manos de los mismos empresarios, con un pésimo servicio y un nuevo aumento del boleto en el medio la peor crisis sanitaria de nuestra historia”, concluyó Amalfitano.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/06/2021