Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
26/03/2017

Crovetto, desafiante: “¿Por qué voy a dejar mi cargo?”

Envuelta en una gran cantidad de críticas desde múltiples sectores, la secretaria de Educación irá este lunes al Concejo. En la previa dijo que quienes reclaman “no son representativos” y evitó hablar del estado de la educación municipal.

Crovetto, desafiante: “¿Por qué voy a dejar mi cargo?”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La figura de Ana María Crovetto al frente de la Secretaría de Educación es por estas horas la que más críticas y pedidos de apartamiento de su cargo acumula desde múltiples sectores: no sólo de la oposición sino también desde parte de la comunidad educativa. Este lunes después de que no se aprobara su interpelación y luego de su faltazo semanas atrás, la funcionaria deberá presentarse a la comisión de Educación del Concejo Deliberante, y en la previa se pregunta por qué debiera renunciar, asegura que quienes reclaman “no son representativos” y evita hablar del estado actual de la educación municipal.

Falta de construcción de aulas que derivan en que los alumnos no puedan ir todos los días a clase y se roten cursos, falta de estabilidad laboral, falta aprobación de concursos, falta de cupos, escasa atención de las necesidades de la población, falta de mobiliario y horas de apoyo escolar reducidas al igual que del Programa Educativo Barrial (PEBA) son algunos de los reclamos que se acumulan contra la secretaria de Educación.

Sin embargo, la funcionaria no reconoce tales reclamos o no les da la relevancia que suponen, y en un breve diálogo con QUÉ dejó en claro con qué postura se encuentra y con qué actitud irá este lunes al Concejo Deliberante.

– ¿Qué opinión le merecen las críticas hacia su gestión que mantienen desde diversos sectores?

– Las críticas de las que he tomado conocimiento surgen de personas que a lo mejor tienen algún punto de vista ellos hacia mí, pero no considero que son representativos.

– ¿Considera que la educación municipal está en un buen momento?

– La educación en el país… la educación municipal no es una isla, la educación municipal forma parte de una estructura, si bien forma parte de una estructura municipal forma parte de lo que es la educación provincial y nacional. Preguntémonos cómo se encuentra la educación pública.

– ¿Ha pensado en dejar su cargo?

– ¿Por qué? ¿Por qué lo voy a dejar? La persona que me tiene que solicitar que deje el cargo es la persona que me nombró, el señor intendente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/03/2017