Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
21/09/2018

Cruces entre el Ejecutivo y Baragiola por el conventillo

Luego de que la concejal pidiera que se envíe el expediente para la entrega de terrenos fiscales, desde el gobierno negaron no dar respuestas. La promesa para las familias afectadas sigue sin cumplirse.

Cruces entre el Ejecutivo y Baragiola por el conventillo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En abril de 2017, algunas semanas después del incendio en el conventillo ubicado en Chile y Moreno en el que unas 30 familias perdieron todo, el gobierno municipal anunció que “en breve” enviaría un expediente al Concejo Deliberante para la entrega de terrenos fiscales y la construcción de módulos habitacionales. En ese anuncio participó, entre otros funcionarios, Vilma Baragiola, que ocupaba su puesto en la Secretaría de Desarrollo Social.

Días atrás, pasado el tiempo, en su rol de concejal Baragiola volvió a presentar en el Concejo un proyecto en el que reitera el pedido “urgente” para que el Ejecutivo envíe el expediente. Y desde el gobierno ahora respondieron que en la Secretarías de Obras “no existe un requerimiento administrativo” en ese sentido. Mientras el cruce político toma mayor dimensión, la promesa oficial para las familias afectadas sigue sin cumplirse.

Fue a principios de esta semana cuando Baragiola ingresó al Concejo un proyecto de comunicación en el que reiteró el pedido “urgente” para que el Ejecutivo envíe el expediente. Y este viernes a través de un comunicado el gobierno de Carlos Arroyo respondió: “La Secretaria de Obras niega la falta de respuestas a requerimientos del Concejo Deliberante”.

En este marco, desde la dependencia sostuvieron que “no existe en el área un requerimiento administrativo originado desde el Concejo Deliberante que estuviere pendiente de respuesta, en referencia al expediente N2678/9/2017 iniciado luego del incendio del asentamiento ubicado en la calle Chile y Bolívar”.

Y, en cuanto a la demorada solución en sí para las familias, desde el Ejecutivo sostuvieron que en el expediente “constan los informes realizados por la Secretaria de Desarrollo Social acerca de cada uno de los grupos familiares que residían en dicho asentamiento, junto con el detalle de propuestas y gestiones que llevo adelante el Municipio con el Gobierno nacional para la identificación de terrenos fiscales disponibles”.

Asimismo, detallaron que desde la Dirección de Proyectos y Hábitat “se evaluó la factibilidad de dichos terrenos y se propusieron distintos prototipos de viviendas posibles”.

Por otra parte, y nuevamente como respuesta al pedido de Baragiola para que se envíe el expediente al Concejo, desde el gobierno afirmaron que “el 30 de enero de 2018 se solicitó desde el cuerpo deliberativo a la Secretaria de Obras y con carácter de urgencia el envío del mismo, el cual fue remitido ese día a través de la Dirección de Administración siendo devuelto nuevamente a la Secretaría de Obras el 5 de febrero sin ninguna observación”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/09/2018