Martes 23 de abril | Mar del Plata
25/10/2019

Cuáles son los documentos válidos para votar en estas elecciones 2019

Un repaso por todos los tipos de documentos que son válidos para votar este domingo 27 de octubre.

Cuáles son los documentos válidos para votar en estas elecciones 2019
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En las elecciones generales 2019 programadas para este domingo 27 de octubre, todos los tipos de documentos son válidos para votar en cada uno de los centros de votación del país, aunque hay que tener en cuenta que solo se permite votar con la misma versión que figura en el padrón o con una posterior.

De acuerdo a lo difundido por la Cámara Nacional Electoral, en base a la normativa vigente, todos los tipos de documentos son válidos para votar:

* La Libreta de enrolamiento o libreta cívica

* El DNI libreta verde

* El DNI libreta celeste

* La tarjeta del DNI libreta celeste, pese a que contiene la leyenda “No válido para votar”.

* El nuevo DNI tarjeta

Sin embargo, solo se permite votar con la misma versión que figura en el padrón o con una posterior.

QUIÉNES VOTAN

Cabe recordar que el voto es obligatorio para todos los argentinos mayores de 18 años y optativo para los mayores de 70 años y quienes tengan 16 y 17 al momento de la elección y hayan realizado la actualización del DNI. Podrán votar incluso quienes cumplan los 16 años hasta el 27 de octubre. También deben votar quienes se encuentren cumpliendo prisión preventiva; y los argentinos residentes en el exterior que tengan domicilio asentado fuera del país al 30 de abril de 2019.

En cuanto a los extranjeros, no pueden votar en las elecciones para cargos nacionales, pero en la Provincia de Buenos Aires aquellos que tengan dos años de residencia inmediata en el territorio bonaerense podrán elegir gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/10/2019