Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/06/2020

Cuarentena: confirman la apertura de siete nuevos rubros en Mar del Plata

El intendente Montenegro firmó el decreto que otorga permisos precarios a siete actividades que podrán volver a funcionar desde este miércoles.

Cuarentena: confirman la apertura de siete nuevos rubros en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro firmó este martes por la tarde el decreto que otorga permisos precarios a siete rubros de Mar del Plata para que a partir de este miércoles puedan retomar su actividad en la continuidad de la cuarentena por el coronavirus y mientras la ciudad sigue en fase 4.

Luego de las siete primeras “recomendaciones” acordadas este martes en la “comisión especial de reactivación económica” en la que participan funcionarios del propio Ejecutivo y concejales de todas las fuerzas, el intendente firmó el decreto que permite el regreso de siete actividades:

  • Academias de conducir
  • Talleres mecánicos (para todos los vehículos, no solo esenciales)
  • Lavaderos de autos
  • Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)
  • Fotografía profesional
  • Administración de universidades privadas
  • Administración de consorcios.

“En todos los casos, las actividades se desarrollarán bajo estrictos protocolos sanitarios y medidas específicas que atañen a cada sector”, expuso en sus redes sociales el secretario de Producción, Fernando Muro.

Por ejemplo, desde la Municipalidad comunicaron que en el caso de las academias de conducir todas las unidades deberán estar equipadas de acuerdo a los protocolos y con una mampara de separación entre el profesor y el alumno. Para no usar e transporte público, las academias deben ir a buscar a los alumnos para las prácticas y las clases teóricas, en cambio, son online.

Por su parte, en el caso de los servicios de tecnología, funcionarán en base a un protocolo diseñado por la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la Zona (Aticma). Los talleres mecánicos, en tanto, seguirán funcionando con la misma modalidad que llevaban adelante con los vehículos esenciales.

Según la ordenanza que creó la semana pasada la comisión especial, los permisos precarios otorgados serán revocables en caso de que finalmente haya un rechazo de la solicitud de autorización por parte del gobierno de la Provincia “o al verificarse por parte de la autoridad municipal competente un impacto negativo en términos de protección y prevención sanitaria”

La función de la comisión especial se centra en analizar, evaluar y recomendar el otorgamiento de permisos precarios para la reapertura de actividades cuyas autorizaciones se encuentren pendientes de resolución en el ámbito del gobierno provincial y no están expresamente prohibidas en la fase 4 de la cuarentena en la cual se mantiene Mar del Plata.Para analizar la entrega de nuevos permisos precarios, la comisión volverá a reunirse este miércoles al mediodía.

Los últimos rubros que habían sido habilitados en la ciudad -en ese caso sí con aval de la Provincia- llegaron hace casi tres semanas cuando se puso en marcha en toda la Provincia el sistema de fases y allí apareció la autorización para los servicios jurídicos (abogados), doméstico y de estética, y más tarde se sumaron los gestores. Todos los protocolos aprobados en el marco de la cuarentena en Mar del Plata se pueden consultar en la web de la Municipalidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/06/2020