Viernes 19 de abril | Mar del Plata
14/06/2020

Cuarentena: el gobierno municipal insiste y vuelve a reclamar más habilitaciones

El jefe de Gabinete exhibió estadísticas en torno al coronavirus para insistir con los deportes individuales y la gastronomía. “Mar del Plata no es una ciudad de irresponsables”, afirmó.

Cuarentena: el gobierno municipal insiste y vuelve a reclamar más habilitaciones
La prueba piloto realizada en un local gastronómico (Foto: archivo / Qué digital)

Al igual que lo hizo durante la semana cuando terminó de conocerse la reglamentación de la nueva etapa de la cuarentena por el coronavirus que particularmente rige en la Provincia y en Mar del Plata, el jefe de Gabinete del gobierno municipal, Alejandro Rabinovich, salió este domingo a insistir con el pedido al gobierno provincial para que se habilite la actividad gastronómica y los deportes individuales en la ciudad y con un discurso más duro enfatizó: “Mar del Plata no es una ciudad de irresponsables”.

Durante la semana, luego de que se oficializara la ubicación de Mar del Plata y Batán en la fase 4 dentro de la cuarentena que dispuso el gobierno provincial en el interior bonaerense, desde el gobierno municipal advirtieron  que el intendente Guillermo Montenegro había insistido ante la Jefatura de Gabinete de Ministros provincial por la aprobación como excepciones de la gastronomía y el deporte individual al aire libre, más allá de que sean propias de la fase 5.

Pasados los días, sin mayores avances ni respuestas y a la espera de una protesta que el martes montarán gastronómicos en la puerta de la Municipalidad, Rabinovich salió este domingo en sus redes sociales a pedir por el avance de esas dos habilitaciones puntuales.

Para eso exhibió una serie de estadísticas de la ciudad respecto al coronavirus. “Un millón de habitantes. Tres casos activos. Ninguna cama covid ocupada. Tasa de duplicación: 80 días. Tasa de positividad: 2.7. Tasa de recuperación: 90%. Un sistema de salud preparado”, fueron los datos presentados por el funcionario, más allá de la particularidad que durante la semana había señalado que la tasa de duplicación se ubicaba en 35 días.

Según manifestó Rabinovich esos son “los indicadores que mira el mundo para conocer la situación sanitaria de cada lugar” y así remarcó: “Por esto pedimos la excepción para deportes individuales al aire libre y gastronomía, con protocolos y analizando el impacto de cada apertura en base a esos indicadores”.

Por otro lado, el funcionario afirmó: “Como dijimos siempre, vamos a ser los primeros en dar marcha atrás si eso cambia. Mar del Plata no es una ciudad de irresponsables”.

Cabe recordar que para acceder a la fase 5 dispuesta por el gobierno provincial en la que se permiten las actividades gastronómicas y deportivas uno de los requisitos es contar con 21 días sin nuevos casos de coronavirus, algo de lo que Mar del Plata se encuentra muy lejos teniendo en cuenta que el viernes se registró el último.

De todas maneras, y más allá de lo establecido en cada una de las fases de manera estándar, el gobernador Axel Kicillof durante la semana había adelantado que “se podrán evaluar cambios con cada intendente en particular”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/06/2020