Sábado 20 de abril | Mar del Plata
17/05/2020

Cuarentena en Mar del Plata: desde este lunes, habilitan siete nuevas excepciones

Actividades religiosas, seguridad e higiene y aseguradoras, algunos de los rubros que habían sido anunciados por el gobierno nacional y ahora fueron autorizados por el Municipio.

Cuarentena en Mar del Plata: desde este lunes, habilitan siete nuevas excepciones
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de la reapertura segmentada de actividades durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, y luego de la autorización del gobierno nacional, este domingo por la noche el gobierno municipal anunció la habilitación de siete nuevas excepciones para Mar del Plata, entre las que se encuentran las actividades religiosas, seguridad e higiene y aseguradoras, entre otras.

La resolución municipal llega luego de que la Jefatura de Gabinete de la Nación habilitara este fin de semana una nueva serie de actividades y profesiones, aunque con la particularidad de que cada una de ellas estaría sujeta al análisis y la implementación de las jurisdicciones provinciales y municipales, tal y como fuera establecido al momento de extenderse la cuarentena hasta el 24 de mayo.

En ese marco, este domingo por la noche fue anunciado que desde mañana podrán funcionar las nuevas actividades exceptuadas a la cuarentena, a partir del decreto firmado por el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro y la resolución conjunta que reglamenta protocolos y horarios.

En detalle, se trata de siete rubros que engloban las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía; las de servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves; y la fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo.

También, la actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo; la de profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral; la desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios; y las de producción, distribución y venta de flores, plantas ornamentales y forestales.

cuarentena mar del plata

EL DETALLE DE LAS NUEVAS ACTIVIDADES EXCEPTUADAS EN MAR DEL PLATA

1. Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas. Lunes a domingo de 9 a 17.

2. Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves. Lunes a viernes de 9 a 17, sábado de 8 a 13, domingo cerrado.

3. Fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves. Lunes a viernes de 7 a 15, sábado de 8 a 13, domingo cerrado.

4. Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de dos (2) personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, con el fin de minimizar los riesgos de contagio. Lunes a sábado de 9 a 19, domingo cerrado.

5. Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral. Lunes a sábado de 9 a 19, domingo cerrado.

6. Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios. Lunes a viernes 11 a 17, sábado de 9 a 13, domingo cerrado.

7. Actividad de producción, distribución y venta de flores, plantas ornamentales y forestales. Lunes a viernes de 11 a 17, sábado de 8 a 15, domingo cerrado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/05/2020