Jueves 25 de abril | Mar del Plata
21/05/2021

Montenegro y la cuarentena de 9 días: “Es un momento en el que tenemos que cuidarnos”

A la espera de conocer los detalles del decreto nacional, el intendente se refirió al aumento de los contagios en la ciudad: “Está claro que es una situación compleja”, afirmó.

Montenegro y la cuarentena de 9 días: “Es un momento en el que tenemos que cuidarnos”
(Fotos: Qué digital)

Luego del anuncio de nuevas restricciones por parte del gobierno nacional y de que la Provincia confirmara la adhesión de las fases 2 y 3 del sistema bonaerense -entre las que se encuentra Mar del Plata– a la normativa nacional que establece la cuarentena estricta de nueve días, el intendente Guillermo Montenegro aseguró que se encuentran a la espera de la “letra chica” del decreto nacional y reconoció el complicado momento epidemiológico de la ciudad: “Está claro que es una situación compleja”, afirmó.

Leer también:

Tras la conferencia del gobernador Axel Kicillof donde ratificó que la cuarentena de nueve días anunciadas por Alberto Fernández desde este sábado se implementará en 126 municipios, entre ellos General Pueyrredon, el intendente remarcó que se encuentran a la espera de detalles y, aunque sin mayores anuncios, adelantó que están tomando algunas medidas, como la reprogramación de turnos de los servicios de administración municipal como las licencias de conducir.

Asimismo, ratificó que los permisos de circulación para trabajadores de cara al nuevo confinamiento seguirán vigentes según lo dispuesto por el gobierno nacional a través de la web oficial o la aplicación Cuidar, por lo que los mismos siguen tramitándose en https://www.argentina.gob.ar/circular.

Leer también:

En concreto, el intendente evitó hacer mayores anuncios a la espera de “la letra chica” de las nuevas restricciones pero sí reconoció la situación epidemiológica que encuentra a Mar del Plata con dos jornadas de más de cuatrocientos contagios: “Hemos tenido un aumento de casos en esta última semana, y esto ha generado que tengamos una ocupación de camas que ronda entre el 60 y el 65% de camas UTI para pacientes covid y no covid. Está claro que ésta es una situación compleja“, ratificó.

Montenegro Mar del Plata

Ante la única certeza que es hasta el momento la efectiva implementación de la cuarentena de nueve días desde este sábado en Mar del Plata, Montenegro habló de aprovechar los nueve días “para acelerar la vacunación” y, también, continuar con los controles de las reuniones sociales o fiestas clandestinas: “Hemos sido muy exigentes y seguimos siéndolo“, agregó.

Leer también:

De todas maneras, evitó hacer consideraciones sobre las medidas adoptadas a nivel nacional: “Entiendo que no hay que hacer ningún tipo de análisis político o partidario, ni mucho menos. No lo hicimos con ninguna de las medidas que se fueron tomando durante la pandemia, menos lo vamos a hacer ahora“, planteó.

“Este es un momento en el que tenemos que cuidarnos, pensando que son nueve días. A partir de ahí vamos a volver a lo que estábamos viviendo hasta hoy. Por eso es muy importante que cada uno de nosotros sea cuidadoso. Y nosotros vamos a seguir trabajando en lo que tiene que ver con los controles”, cerró.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/05/2021