Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
30/06/2020

Cuarentena: la comisión de reactivación elevó a Montenegro las primeras propuestas de reapertura

La comisión especial creada por el Concejo elevó este martes siete rubros para que el intendente emita un decreto y le otorgue un permiso precario para su reinicio.

Cuarentena: la comisión de reactivación elevó a Montenegro las primeras propuestas de reapertura
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La “comisión especial de reactivación económica” que fue creada en la última sesión del Concejo Deliberante comenzó a funcionar esta semana y ya este martes elevó al intendente Guillermo Montenegro una primera tanda de “recomendaciones” para que ahora el Ejecutivo avance con un decreto que le otorgue a siete rubros permisos precarios para poder retomar su actividad a la espera de que llegue el aval final de la Provincia.

La comisión especial está conformada por el coordinador del gabinete municipal, Alejandro Rabinovich; el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro; la secretaria de Salud, Viviana Bernabei; y un concejal de cada bloque. Y su función quedó delimitada en  analizar, evaluar y recomendar el otorgamiento de permisos precarios para la reapertura de actividades cuyas autorizaciones se encuentren pendientes de resolución en el ámbito del gobierno provincial y no están expresamente prohibidas en la fase 4 de la cuarentena en la cual se mantiene Mar del Plata.

En ese marco, este martes se llevó a cabo una segunda reunión -luego de que este lunes se formalizara su integración- en la cual los participantes resolvieron elevar siete rubros a modo de recomendación para que el intendente Montenegro por medio de un decreto entregue un permiso precario que les permita reabrir en la continuidad de la cuarentena.

Esos siete rubros incluidos en esa primera “recomendación” de la comisión son: academias de conducir, talleres de autos (para todos los vehículos, no solo esenciales), servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), lavaderos de autos, fotografía, administración de universidades privadas y administración de consorcios.

Ahora, a través de un mero formalismo teniendo en cuenta que sus funcionarios forman parte de la comisión, se espera que el intendente en las próximas horas finalmente decrete los permisos. Por su parte, la comisión volverá a reunirse este miércoles a las 12.

(Foto: prensa HCD)

La ordenanza aprobada estipula que los permisos precarios otorgados serán revocables en caso de que finalmente haya un rechazo de la solicitud de autorización por parte del gobierno de la Provincia “o al verificarse por parte de la autoridad municipal competente un impacto negativo en términos de protección y prevención sanitaria”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/06/2020