Miércoles 10 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/08/2020

Bernabei: “Se analiza tomar medidas más duras en la circulación y la apertura”

Lo adelantó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, al hacer referencia al exponencial crecimiento de casos. “Si hay que tomar medidas más duras entiendo que deberán ser tomadas”, afirmó.

Bernabei: “Se analiza tomar medidas más duras en la circulación y la apertura”
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras el la cantidad de nuevos contagios de coronavirus avanza en Mar del Plata a un ritmo acelerado, este jueves las autoridades municipales reconocieron que por estas horas evalúan  y analizan “tomar medidas más duras con respecto al tema de la circulación y de la apertura” de actividades, en la continuidad de la cuarentena.

Fue la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, la que hizo visible esa situación, luego de que el lunes el propio intendente Guillermo Montenegro al anunciar el inicio de la etapa de transmisión comunitaria del coronavirus descartara el cierre de actividades al entender que ello no había provocado los resultados esperados en otros puntos donde se aplicó.

Se está analizando el hecho de tomar medidas más duras con respecto al tema de la circulación y de la apertura“, expuso la funcionaria y volvió a cuestionar la gran cantidad de reuniones sociales y familiares que se suceden en la ciudad a pesar de la situación sanitaria que se agravó en los últimos días.

“Eso está expresamente prohibido y vemos ahí muchísimo contagio”, remarcó Bernabei y luego aseguró: “Si hay que tomar medidas más duras para los próximos diez o quince días entiendo que deberán ser tomadas para poder reducir la tasa de contagio”.

Consultada luego sobre la posibilidad de que Mar del Plata descienda de la actual fase 4 en la que se encuentra -con actividades de la fase 5-, Bernabei contestó: “Estamos en permanente evaluación y es una decisión que tomaremos dentro del Ejecutivo”.

Leer también:

En las últimas horas, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que “hay que retroceder de fase seguramente en muchos distritos del interior de la Provincia al entender esa como una de las herramientas para frenar la expansión del virus.

Desde la últimas semanas el crecimiento de casos ya no en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sino también en varios distritos del interior bonaerense comenzó a encender las alarmas de las autoridades, y en lo que va de esta semana Mar del Plata no paró de superar récords diarios de casos hasta llegar este miércoles a los 192 y superar los 1000 activos.

Leer también:

El intendente Guillermo Montenegro el lunes cuando anunció el ingreso de Mar del Plata en la etapa de transmisión comunitaria descartó que la ciudad retrocediera de fase o suspendiera alguna actividad en la continuidad de este tramo de la cuarentena al plantear: “En los lugares donde se generó un retroceso no se logró un control de la situación”.

Por lo pronto, Mar del Plata se mantiene en la fase 4 del sistema provincial -con varias actividades de fase 5 autorizadas a nivel local- y la permanencia o no en esa situación es evaluada y discutida cada fin de semana entre los funcionarios municipales y provinciales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios