Jueves 18 de abril | Mar del Plata
24/05/2022

Cuarta ola: señalan que el aumento de casos no se replica en internaciones

Lo planteó la viceministra de Salud bonaerense y remarcó que la situación se produce “gracias a la campaña de vacunación”.

Cuarta ola: señalan que el aumento de casos no se replica en internaciones
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras a nivel provincial se produce un aumento de los contagios de coronavirus en lo que las autoridades definieron como el inicio de una cuarta ola, la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, remarcó que hasta el momento ese crecimiento de casos no se replica en internaciones ni en una suba de la mortalidad y valoró para ello la importancia de avanzar con la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna.

La viceministra de Salud detalló que a nivel provincial se está ante un aumento de casos en promedio diario de un 40% por encima de la semana anterior pero también remarcó que ese crecimiento de contagios “no ha generado más internaciones ni mortalidades gracias a la campaña de vacunación”.

En Mar del Plata el inicio de la cuarta ola que se expresa, por ejemplo, en los 108 contagios acumulados en la semana que acaba de finalizar, superiores a los 74 de los siete días previos, y también en el crecimiento de los casos activos ya que en una semana se pasó de 66 a 109. En lo que hace a las internaciones en terapia intensiva después de dos meses la ciudad en las últimas horas volvió a tener un paciente con covid-19 internado, aunque sin asistencia respiratoria.

En este contexto, Navarro planteó en una entrevista con Radio Provincia que “la vacuna hace que los casos no sean graves” y que a su vez eso permite que “el sistema de salud esté en condiciones de dar respuesta” a esta nueva ola de contagios.

Leer también:

También insistió en que las personas que están en condiciones se acerquen a aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna teniendo en cuenta que desde el sábado se amplió la aplicación del segundo refuerzo (o cuarta dosis) para todas las personas mayores de 18 años siempre y cuando hayan cumplido cuatro meses desde la aplicación del primer refuerzo. Puntualmente, exhortó al grupo etario de los “adultos-jóvenes” a acercarse a las distintas postas habilitadas.

A nivel bonaerense, la funcionara remarcó que con la tercera dosis o primer refuerzo se cuenta con el 53% de cobertura de la población inmunizada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/05/2022