Jueves 25 de abril | Mar del Plata
25/10/2015

Cuatro hombres y una mujer se disputan el gobierno de la Provincia

Buenos Aires es una de las diez provincias en la que se elige gobernador. Aníbal Fernández, María Eugenia Vidal, Felipe Solá, Jaime Linares y Néstor Pitrola disputan la elección para suceder a Daniel Scioli.

Cuatro hombres y una mujer se disputan el gobierno de la Provincia
(Foto: QUÉ Digital)

En las elecciones de este 25 de octubre, además de seis candidatos a presidente hay cinco que buscan suceder a Daniel Scioli en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, una de las 11 en las que se votará este domingo.

En Buenos Aires, el Frente para la Victoria lleva como candidato a gobernador al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; Cambiemos postula a la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal; Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) al exmandatario bonaerense Felipe Solá; el Frente Progresistas al actual senador nacional, Jaime Linares; y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores a Néstor Pitrola.

Además, habrá 118 candidatos a senadores y 230 a diputados provinciales; 175 aspirantes a las 35 bancas de la Provincia en la Cámara de Diputados de la Nación; 114 a Parlamentarios del Mercosur por distrito único nacional y cinco a ser electos por la provincia.

A su vez, en todo el territorio bonaerense competirán 4792 candidatos a concejales; 2323 postulantes a consejeros escolares y 557 aspirantes a los 135 municipios bonaerenses.

Buenos Aires no será la única provincia que elegirá gobernador este domingo. También lo harán Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz de manera simultánea con los comicios presidenciales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

25/10/2015