Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
19/02/2021

Cuestionan demoras en la compra de insumos de protección para las escuelas

Tras los reclamos gremiales, consejeros escolares del Frente de Todos cuestionaron a sus pares del oficialismo. 

Cuestionan demoras en la compra de insumos de protección para las escuelas
(Foto: archivo / Qué digital)

La falta de llegada de elementos de protección para la prevención del coronavirus en escuelas de Mar del Plata, teniendo en cuenta que este miércoles se iniciaron ya las primeras actividades presenciales, generó además del reclamo de distintos sectores docentes cuestionamientos internos en el Concejo Escolar: consejeros del Frente de Todos acusaron a los de Juntos por el Cambio por “demoras en las gestiones e idas y vueltas en los procedimientos” de compra.

Durante la semana pasada en la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), en la que confluyen autoridades educativas, consejeros y representantes gremiales, desde los sindicatos de docentes y auxiliares habían pedido una serie de informes a las autoridades del Consejo respecto a tareas realizadas en los establecimientos y también a la  provisión de elementos de protección e higiene para docentes y auxiliares, al plantear que los kits debían estar “en forma inmediata en las escuelas para garantizar presencialidad”.

Leer también:

El miércoles cuando se iniciaron las primeras actividades presenciales en escuelas en el marco del proceso de intensificación de saberes” -de cara al inicio dl ciclo lectivo previsto para el 1º de marzo- distintos sectores docentes dieron cuenta de la falta de llegada de esos elementos a distintas escuelas de la ciudad.

Y ahora desde el bloque de consejeros escolares del Frente de Todos responsabilizaron por esas demoras a sus pares de Juntos por el Cambio, que tiene a cargo la presidencia del Consejo.

“El gobierno de la Provincia realizó una inversión importante para la compra de insumos en el marco de la emergencia sanitaria que ascendió a casi 20 millones desde que inició la pandemia. Sin embargo, esta histórica transferencia de fondos no se puede ver reflejada en este inicio de ciclo lectivo para que se puedan garantizar el cumplimiento de los protocolos de prevención para estudiantes, docentes y auxiliares”, afirmaron desde el bloque.

Y acusaron: “Las demoras en las gestiones y las idas y vueltas en los procedimientos a cargo de la comisión presidida por Juntos por el Cambio, hoy tiene casi 6 millones de pesos disponibles en la cuenta de Consejo Escolar desde diciembre que no fueron ejecutados, provocando que no se puedan garantizar los insumos mínimos e indispensables en las escuelas”.

Leer también:

En este marco, desde el Frente de Todos dijeron que la Provincia “envió en forma directa gran cantidad de insumos para la aplicación de los protocolos” y que este jueves se recibieron en la sede distrital de Educación 365 termómetros, 8.500 máscaras de acetato y 8.500 barbijos, 335 mamelucos y señalética, entre otros materiales, “que empezaron a distribuirse de inmediato”.

También afirmaron que el Ministerio de Educación de la Nación “transfirió a directivos de 10 mil a 50 mil pesos para que puedan comprar estos materiales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/02/2021