Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
23/12/2020

Cuestionan una “ausencia total” de controles en los ingresos a Mar del Plata

Desde el Frente de Todos elevaron un pedido de informes y reclamaron, en el inicio de la temporada, intensificar los controles en los accesos.

Cuestionan una “ausencia total” de controles en los ingresos a Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras cuestionar y denunciar, en el marco de la continuidad de la pandemia del coronavirus y el nuevo crecimiento de casos, una “ausencia total de controles” de vehículos que ingresan por las rutas a Mar del Plata el concejal del Frente de Todos Roberto Páez presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo brinde certezas respecto a las medidas implementadas en los accesos a la ciudad.

En el inicio de la temporada y tras los anuncios en torno a los controles realizados por el gobierno, fundamentalmente durante el primer fin de semana largo, el concejal opositor expuso su preocupación al plantear: “No hay controles a los vehículos particulares que ingresan por ruta a la ciudad”.

En ese sentido, el edil remarcó: “Hemos podido comprobar en los últimos días la falta de controles en los ingresos a la ciudad, cuando se hacen por ruta en vehículo particular. Dada la creciente circulación viral en la ciudad, no podemos evitar ver con preocupación esta situación”. Y entendió que ante la necesidad de reducir el índice de contagios de coronavirus en Mar del Plata “los estrictos controles sanitarios realizados a los visitantes son herramientas vitales para evitar agravar la situación”.

Leer también:

De este modo, Páez le pidió al gobierno municipal que actúe de “manera urgente”: “Le solicitamos al intendente Guillermo Montenegro que establezca y refuerce, de manera urgente, todas las medidas necesarias para garantizar el estricto control de los protocolos sanitarios de ingreso a la ciudad, cuando este se realiza por medio de automóviles particulares”.

“Pensamos que tales controles no solo han sido eficientes en etapas primigenias del aislamiento, con formas más duras o menos duras, sino que se vuelven imprescindibles en una situación de recepción de visitantes provenientes de otras zonas de circulación comunitaria”, concluyó el concejal opositor.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/12/2020