Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
22/06/2020

Cuidacoches: Neme defendió su proyecto frente a la iniciativa de la oposición

El concejal de PRO reiteró que su propuesta tiene que ver con la “seguridad”. También apuntó contra la presentada por el Frente de Todos y sostuvo que “solo agrava el problema”.

Cuidacoches: Neme defendió su proyecto frente a la iniciativa de la oposición
(Foto: archivo / Qué digital)

La polémica por los cuidacoches en Mar del Plata volvió al primer plano de la política local en los últimos días luego de la propuesta presentada por el Frente de Todos junto al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). En las últimas horas, Agustín Neme, concejal oficialista autor del proyecto que establece límites al registro de las y los “trapitos”, defendió su iniciativa al considerarla de “seguridad ciudadana” y apuntó contra la opositora: “Solo agrava el problema”, sostiene.

Semanas atrás, el concejal del PRO presentó el segundo proyecto del bloque oficialista en los últimos cinco meses para regular la actividad de los cuidacoches, principalmente con un registro restrictivo a quienes posean antecedentes penales. Ese punto había sido cuestionado por el MTE, que concretó en las últimas horas la presentación de una alternativa con el Frente de Todos.

Esta convergencia de proyectos, con los oficialistas enfocados en el ámbito de la seguridad, y el de la oposición con un espíritu enfocado en el desarrollo social, empezó a generar cruces entre las fuerzas políticas.

Leer también:

Neme contestó a las acusaciones del Frente de Todos, quienes lo criticaron al describir que su proyecto fue “elaborado junto a los trabajadores, en la calle y no desde una oficina”: “Lo que queda claro es que para el kirchnerismo la problemática de los cuidacoches es una cuestión de economía popular. Nosotros no coincidimos en esa lectura. Es una problemática de seguridad ciudadana. Un reclamo histórico por parte de la ciudadanía frente a quienes pretenden adueñarse del espacio público por medio de la extorsión y la violencia. Sin dudas son miradas diferentes. Para nosotros la seguridad de los vecinos es una prioridad”, expuso el edil.

Además insistió en que su propuesta persigue objetivos “a corto y mediano plazo”, con los cuales el registro restrictivo para quienes no sean marplatenses o tengan antecedentes permitiría “sacar a los violentos de la calle”.

“El objetivo final debe ser sin dudas la erradicación total de la actividad de los cuidacoches en nuestra ciudad. Para esto debemos comenzar a trabajar de forma urgente y responsable. Una mirada desde la economía popular y la producción como plantean desde el Frente de Todos desde mi punto de vista sólo agrava el problema”, concluyó.

Leer también:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2020