Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
30/05/2020

Cuidar: Kicillof confirmó que el uso de la aplicación será obligatorio en la Provincia

De todos modos, el gobernador aclaró que la obligatoriedad comenzará a regir en territorio bonaerense cuando no haya “ninguna duda de que todos la pueden usar”.

Cuidar: Kicillof confirmó que el uso de la aplicación será obligatorio en la Provincia
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras las dudas en torno a la obligatoriedad en el uso de la aplicación Cuidar, en el marco del inicio de la nueva fase de la cuarentena y los nuevos mecanismos para tramitar los permisos para circular, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que el uso de la app será obligatorio, aunque eso sucederá cuando no haya “ninguna duda de que todos la pueden usar”. Por ahora, para poder movilizarse, tanto en Mar del Plata como en el resto del país, es necesario contar con el nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC).

“El permiso para circular es obligatorio en la Provincia, nosotros vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación Cuidar pero para eso hacen falta algunos ajustes”, expresó el funcionario este sábado, durante una entrevista con Radio Provincia.

Leer también:

Al respecto , el gobernador recordó que desde este sábado los vecinos y vecinas de la Provincia que están exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio deben utilizar el Certificado Único de Circulación, que puede ser tramitado tanto desde la aplicación Cuidar como desde la web argentina.gob.ar/circular.

Cuidar app

“Vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación en un futuro: es cómoda, práctica, permite la renovación de los permisos, se le puede agregar el autodiagnóstico y va a tener funcionalidades que van a servir al trabajo epidemiológico. Mientras tanto, se puede circular también con el certificado que se obtiene en la página web”, detalló Kicillof y agregó: “La app será obligatoria una vez que no tengamos ninguna duda de que todos la pueden usar”.

SOBRE LA APP CUIDAR

La aplicación desarrollada por el gobierno “posibilita el autodiagnóstico de síntomas, brinda asistencia y recomendaciones en el caso de compatibilidad con coronavirus y proporciona herramientas de contacto de esos casos a las autoridades sanitarias”.

Según fuera informado oficialmente, el software -que se puede descargar de las tiendas tanto en sistema Android como iOS- se vincula con un sistema más amplio “que articula la información que la aplicación recolecta con las áreas sanitarias encargadas del cuidado ante la emergencia, tanto del gobierno nacional como de los gobiernos provinciales”.

“De este modo, la app Cuidar complementa y asiste las políticas de prevención y cuidado de la población y, en particular, brinda elementos e insumos concretos para la intervención sanitaria de los ministerios de Salud en todo el territorio nacional”, explicaron desde el gobierno nacional. Asimismo, el software se vincula con el CUHC y permite tramitarlo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/05/2020