Domingo 14 de julio | Mar del Plata
17/05/2024

Cuota Simple hasta fin de año: se pueden comprar paquetes turísticos en 12 cuotas

El gobierno actualizó el programa y le agregó cuotas fijas. Según se confirmó en las últimas horas, ya abarca a 35 rubros de productos y servicios.

Cuota Simple hasta fin de año: se pueden comprar paquetes turísticos en 12 cuotas
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno nacional decidió extender hasta fin de año la vigencia del programa Cuota Simple que además de productos de fabricación nacional, permite la compra de paquetes turísticos en cuotas fijas. Los detalles de la medida que ya superó las 14 millones de operaciones.

En enero, el gobierno de Javier Milei relanzó el programa de compras a tasa subsidiada denominado “Ahora 12” pero ahora bajo el nombre “Cuota Simple” y con algunas diferencias: por ejemplo, hasta el 31 de mayo se habilitó la compra en determinados locales de artículos de decenas de productos o servicios nacionales en hasta seis cuotas fijas con tarjeta de crédito.

Sin embargo, en la Resolución 69/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio publicada este jueves, el gobierno nacional dispuso que el programa pase a tener vigencia hasta el 31 de diciembre y dejó abierta la posibilidad de que vuelva a ser prorrogado. Además, a diferencia de lo informado en el lanzamiento, a partir de ahora se ofrecerán 3, 6, 9 y hasta 12 cuotas fijas en 35 rubros.

Específicamente en lo que respecta al turismo, incluye productos o servicios prestados en el país para pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

Además, se estableció que las tasas que se aplicarán en las compras serán calculadas en base a una Tasa Nominal Equivalente al 125% de la Tasa Política Monetaria anual que fije el Banco Central, que actualmente se encuentra en 40%: es decir, actualmente sería del 50%.

Desde el gobierno nacional, además, remarcaron que hubo más de 14 millones de operaciones turísticas desde la creación del programa, con un valor de alrededor de 1.350 millones de pesos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/05/2024