Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
04/06/2022

Daniel Scioli se suma al gabinete nacional: será el reemplazante de Kulfas

Tras haberle pedido la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, se conoció que el exgobernador asumirá en su reemplazo.

Daniel Scioli se suma al gabinete nacional: será el reemplazante de Kulfas
(Foto: archivo / Qué digital)

Daniel Scioli se sumará al gabinete del presidente Alberto Fernández luego de que se definiera como el reemplazante de Matías Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, a pocas horas de conocerse el pedido de renuncia por parte del primer mandatario.

Este sábado el presidente le pidió la renuncia a uno de sus ministros más cercanos luego de adjudicarle una operación de prensa contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el marco de la fuerte interna que atraviesa el Frente de Todos. No obstante, pocas horas después se terminó de confirmar su reemplazante: Daniel Scioli, según publicó la agencia de noticias Télam.

Leer también:

Se trata de un peso pesado del peronismo que, tras el triunfo del Frente de Todos en 2019,  nunca dejó de ser una figura relevante en la coalición gobernante a pesar de su derrota en 2015 en el balotaje ante Mauricio Macri. Tal es así, que se desempeñaba como embajador argentino en Brasilia.

Incluso, en los últimos días se lo vio participando de manera activa en actividades de funcionarios de primera línea de Alberto Fernández: sin ir más lejos, estuvo presente en el acto por los cien años de YPF donde se desencadenó el nuevo cisma en el gabinete oficial.

Desde Brasil, tal como lo hizo durante su gestión como gobernador, tampoco dejó de tener un fuerte vínculo con Mar del Plata, al punto tal que las cámaras pesqueras locales le adjudican las gestiones para que el langostino pescado por buques marplatenses pueda volver a ser exportado a Brasil tras una restricción que regía desde 2013.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/06/2022