Jueves 18 de abril | Mar del Plata
03/08/2017

Daniel Sosa: “Los concejales usan mal los módulos”

El precandidato por la lista Mar del Plata Puerto y Región asegura, de cara las elecciones, querer llegar al Concejo para “dar una mano”. Apunta que “se malgastan fondos” y acusa que los ediles “nombran a sus familias y amigos” como asesores.

Daniel Sosa: “Los concejales usan mal los módulos”
(Foto: QUÉ Digital)

Después de haber sido concejal durante la década del 90, Daniel Sosa vuelve a presentarse en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con la agrupación “Mar del Plata Puerto y Región” con el objetivo de superar el piso de votos y disputar en octubre la posibilidad de conseguir una banca en el Concejo Deliberante. En el último tramo de la campaña electoral, apunta contra los ediles “que usan mal los módulos” y “nombran a sus familias y amigos” como asesores y así asegura que “se malgastan fondos” .

Daniel Sosa tiene 53 años, es comerciante, fue concejal en el período comprendido 1991 a 1995 y asesor de Pesca y del Consorcio Portuario. “Quiero trabajar por Mar del Plata como todas las personas que tenemos en nuestra lista, llevamos exclusivamente gente de los barrios: de Las Heras, del Hipódromo, de Batán, del Bosque, zona norte y zona sur”, define el dirigente en una entrevista con QUÉ y plantea: “Lo hacemos porque nadie mejor que ellos saben de los problemas de los barrios”.

Uno de los ejes en los que se centra tiene que ver con la división producida con zonas como Batán, el Puerto y Sierra de los Padres. “Esto sucede porque se malgastan los fondos”, apunta y cuestiona: “Los concejales usan mal los módulos, nombran a sus familias, a sus amigos. Pero en realidad, el espíritu del modulo es estar bien asesorado; en cambio, nombran familiares y como no son profesionales se les hace muy difícil llegar la concejo, porque un concejal no puede saber de todo”.

En esta misma línea, insiste: “Los módulos son para asesorarse: cuando se habla de construcción, hay que tener un ingeniero, un arquitecto. Cuando se habla de salud, un médico; y así con todos los temas. Y vemos que esto no está sucediendo. Uno se da cuenta en los proyectos que presentan, que son puras declaraciones de interés”.

– ¿Qué proponen desde Mar del Plata Puerto y Región?

– A nosotros nos interesa el presente y el futuro. Para que esto sea creíble mostramos un pasado. La idea nuestra es generar trabajo, porque creemos que a partir de ahí se solucionan muchas cosas. Queremos ir al Concejo a dar una mano con todos los problemas que está teniendo Mar del Plata. Queremos generar trabajo porque la persona que no tiene trabajo se achica en un montón de cosas, creemos que es el eje. Hay gente que quiere subsidios, pero la gran mayoría no quiere eso, quiere trabajo.

El Puerto de Mar del Plata es el más importante de Sudamérica, tenemos el cordón frutihorticola más grande de la provincia de Buenos Aires, tenemos un parque industrial para explotar, tenemos turismo, pero somos la ciudad con más desocupación del país.

 

Ver más: , , , , , , , , , ,

03/08/2017