Jueves 25 de abril | Mar del Plata
27/11/2019

Darío Oroquieta será el próximo secretario de Seguridad del Municipio

El intendente electo, Guillermo Montenegro, lo anunció en las últimas horas. Viene de ser subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación.

Darío Oroquieta será el próximo secretario de Seguridad del Municipio
(Foto: prensa Guillermo Montenegro)

A dos semanas de su asunción, el intendente electo, Guillermo Montenegro anunció quién será su secretario de Seguridad: se trata de Darío Oroquieta, quien se desempeña actualmente como subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Nación, comandada por Eugenio Burzaco.

Tras anunciar los primeros nombres de su gabinete al frente de la Municipalidad de General Pueyrredon, empezando por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el próximo intendente ahora dio a conocer el titular de la que se prevé será una de las apuestas fuertes de su gestión: la Secretaría de Seguridad.

Según informaron oficialmente, Oroquieta, de 47 años, trabaja con Montenegro desde hace más de 12 años en Capital Federal, donde junto a Eugenio Burzaco fue parte de la conformación de la Policía Metropolitana.

En su currículum se menciona la creación de la Agencia Regional Federal de la Policía Federal Argentina, y se destaca el haber sido parte de las gestiones para la llegada de Gendarmería a la ciudad, ya que participó de la coordinación de acciones diarias operativas en Mar del Plata.

En cuanto a su tarea en municipios, fue secretario de Seguridad de Vicente López, donde creó la Patrulla Municipal, el Centro de Monitoreo y fue premiado a nivel internacional por la creación de un sistema de alerta vecinal.

Asimismo, también fue el responsable operativo del despliegue de las fuerzas federales durante el operativo del G20 y otros eventos internacionales, en los cuales coordinó la seguridad con los equipos de mandatarios más de 30 países.

De esta manera, el gabinete anunciado por Montenegro está integrado hasta el momento por Santiago Bonifatti (Gobierno), Germán Blanco (Hacienda), Sebastián Puglisi (Educación), Viviana Bernabei (Salud), Carlos Balmaceda (Cultura), José Luis González (Obras y Planeamiento), Verónica Hourquebié (Desarrollo Social), Fernando Muro (Producción) y Darío Oroquieta (Seguridad).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/11/2019