Jueves 25 de abril | Mar del Plata
10/06/2020

De cara a una futura reapertura, proponen instalar decks para restaurantes y cervecerías

La iniciativa apunta al momento en que se reanude la actividad gastronómica y se centra, en primer término, en la calle Olavarría.

De cara a una futura reapertura, proponen instalar decks para restaurantes y cervecerías
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Tras la prueba piloto en un café y entendiendo que reactivar la gastronomía en medio de la pandemia por el coronavirus no será fácil ni ocurrirá en el corto plazo, desde el bloque oficialista proponen instalar decks en restaurantes y cervecerías ubicados en la calle comercial Olavarria con el objetivo de “acelerar la recuperación del sector” una vez que finalmente se habilite su funcionamiento.

La iniciativa del concejal Nicolás Lauría del bloque Vamos Juntos apunta a acelerar la recuperación del sector gastronómico una vez que se habilite la reactivación del sector, y para eso tomó como referencia lo implementado hace algunos años en la calle Güemes.

“Se elevó el protocolo para que se retome el funcionamiento del sector gastronómico en la ciudad, y prevemos que si no es en el corto, en el mediano plazo volverán a abrir sus puertas. Implementar el distanciamiento social tiene un costo importante porque reduce en un 50% la capacidad ocupacional de estos locales”, explicó el concejal.

En este sentido agregó: “Nuestra propuesta es implementar inicialmente en la calle Olavarría los decks que se emplearon en Güemes, para ampliar dicha capacidad con la instalación de mesas y sillas al aire libre”.

Leer también:

El proyecto fue elevado para su tratamiento al Concejo Deliberante y autoriza al Ejecutivo a otorgar permisos precarios a los establecimientos gastronómicos de la calle Olavarría, entre Alberti y Rodríguez Peña. El costo estará a cargo de los privados, y la implementación se realizaría en el marco de lo establecido en la ordenanza que estableció en 2013 el Programa Calles para la Gente.

Por último, el concejal destacó: “Esta es una medida más para contribuir al sector gastronómico, que está muy afectado por la situación económica.  La colocación de estos decks permitirá recuperar la capacidad reducida, como una alternativa a implementar mesas y sillas en espacios abiertos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/06/2020