Jueves 25 de abril | Mar del Plata
05/03/2022

Fotomultas: “La falta de escrúpulos de Lauría afecta a todos los vecinos”

Desde el Frente de Todos lanzaron duras acusaciones contra el concejal de Crear Juntos tras su voto afirmativo en el primer tratamiento del expediente en comisión.

Fotomultas: “La falta de escrúpulos de Lauría afecta a todos los vecinos”
El concejal Nicolás Lauría (Crear Juntos) (Foto: archivo / Qué digital)

El avance en la primera comisión del expediente que busca retomar el sistema de fotomultas en Mar del Plata estuvo marcado por cruces políticos a partir de la postura del concejal Nicolás Lauría –desde el año pasado integrante de Crear Juntos tras su ruptura con el oficialismo- de votar de manera favorable el proyecto. Y en ese sentido desde el bloque opositor del Frente de Todos cargaron en duros términos contra el edil al acusarlo de “falta de escrúpulos” y de “no tener pudor en responder a otros intereses”.

Luego de que el miércoles en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante el propio intendente Guillermo Montenegro solicitara al Cuerpo la aprobación del convenio firmado con la Universidad Nacional de San Martín para establecer un nuevo sistema de fotomultas, las comisiones internas comenzaron a tratarlo y con saldo favorable para el oficialismo.

El jueves en la comisión de Seguridad, además de los votos del interbloque oficialista, el concejal Lauría -que tras su alejamiento del oficialismo había votado en consonancia con el Frente de Todos distintos expedientes- se manifestó a favor de la iniciativa fuertemente cuestionada por la oposición. Incluso en la previa del tratamiento su compañero de bloque, Alejandro Carrancio, había afirmado que el convenio era un “retroceso” ya que “perjudicaría al municipio” en términos recaudatorios y presentaba una “dudosa transparencia”.

Leer también:

En ese contexto, el concejal Roberto Páez, del Frente de Todos, difundió duras declaraciones. “La falta de escrúpulos de Lauría afecta a todos los vecinos y vecinas”, apuntó inicialmente y lo acusó de “cambiar su postura.

“Da vergüenza ver la actitud de un concejal en el que las vecinas y vecinos depositaron su voto de confianza, que creyeron que los iba a defender ante estas irregularidades, y que no tenga pudor en responder a otros intereses de fondo“, arremetió el concejal del Frente de Todos.

El concejal Roberto Páez (Frente de Todos) (Foto: archivo / Qué digital)

Asimismo, volvió a cuestionar el expediente impulsado por el oficialismo y el gobierno municipal: “Los y las marplatenses y batanenses deben saber que este es un tema que esconde algo delicado de fondo y que no puede ser tratado en una sesión exprés, sino que debe ser discutido y debatido minuciosamente, ya que implica dinero de la gente. Lamentablemente, vemos que hay complicidad con empresas privadas de parte del Ejecutivo que está dispuesto a hacer cualquier cosa por aprobar este expediente”.

También calificó el primer avance del expediente como “escandaloso” y consideró que “dejó en claro el apuro del Ejecutivo por aprobarlo”. “Esto nos sigue llenando de dudas y reviste una gravedad que nos preocupa”, afirmó.

Al exponer su acompañamiento al proyecto, Lauría había explicado haber visitado las instalaciones de la Universidad de San Martín y sostuvo que la institución es ejemplo en todos los sentidos”.

Tras su aprobación en la comisión de Seguridad, ahora el expediente pasará a ser tratado este lunes en la comisión de Movilidad Urbana. Luego, el tercer y cuarto giro antes de ser tratado en sesión serán en Legislación y Hacienda, respectivamente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/03/2022