Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
27/05/2019

“Dentro de los políticos hay muchos opinadores que no han estudiado”

El intendente se refirió a sus dichos de la semana pasada que generaron polémica, y reafirmó que hay políticos que “opinan de cosas que no saben”.

“Dentro de los políticos hay muchos opinadores que no han estudiado”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pasados algunos días de las declaraciones que generaron polémica -“Una de las grandes desgracias que tiene esta ciudad es que está lleno de idiotas, de opinadores, de gente que no tiene idea de lo que habla. Hablan de cosas que no sabe”-, el intendente Carlos Arroyo se refirió este lunes a aquella definición y la direccionó al mundo político. “Dentro de los políticos hay muchos opinadores que no han estudiado o que no tienen los años de experiencia que tengo yo en el caso, y opinan, opinan y opinan. Y opinan de cosas que no saben”, reafirmó.

Ante la consulta de Radio Brisas en el marco de una recorrida por una escuela, Arroyo volvió a hablar de aquella frase expuesta en el marco de una conferencia de prensa para negar críticas y acusaciones provenientes desde el interior de la coalición Cambiemos en torno a la cantidad de nombramientos o designaciones realizadas en el Municipio.

En este marco, ante la consulta concreta si se refería a dirigentes políticos y no a los ciudadanos en general con aquella definición de “idiotas, de opinadores, de gente que no tiene idea de lo que habla”, el intendente respondió de manera afirmativa y sostuvo: “Yo lo tengo muy sistematizado el tema. Para mí el ciudadano común es una víctima, dentro de los políticos hay muchos opinadores que no han estudiado o que no tienen los años de experiencia que tengo yo en el caso, y opinan, opinan y opinan. Y opinan de cosas que no saben. Porque si hubieran estudiado, por ejemplo administración y vieran cómo es el sistema en Francia, se darían cuenta que nosotros estamos trabajando con un personal reducido en muchos aspectos”.

Previamente, el intendente nuevamente había defendido los nombramientos realizados en el Municipio ante las críticas surgidas desde la Coalición Cívica, el radicalismo y el precandidato a intendente impulsado por Nación y Provincia, Guillermo Montenegro.

“Anoche yo estuve en un operativo de Gendarmería Nacional, y hablando con el jefe de Tránsito en ese momento le pregunté cuántos hombre tenía y disponíamos como toda dotación de quince hombres. Usted imagine lo que es Mar del Plata, la cantidad de autos que hay y dígame si puedo trabajar con esa cantidad de gente. Entonces, ese cuento de que hay demasiados empleados municipales… puede ser verdad que en algunas áreas sobre, eso no fue invento mío, lo heredé, pero hay muchas otras áreas como era Inspección General en donde no había gente directamente”, sostuvo.

Y sumó: “Hace 25 o 30 años cuando yo fui subsecretario de Inspección General para el cuidado de playas tenía dos inspectores, el año pasado no había ninguno, este año tampoco. O sea no había inspectores de playa, entonces la Municipalidad necesita, es una ciudad de 1 millón de habitantes, yo no puedo resolver y hacer milagros. Fíjense lo que es la limpieza de la ciudad, necesitaría tener muchos más vehículos y gente porque es la manera de poder levantar tanta basura y restos de poda. Esta es la realidad y es lo que yo no entiendo cómo algunos concejales no entienden, que creen que es soplar y hacer botella, y no es así”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/05/2019