Sábado 20 de abril | Mar del Plata
29/06/2018

Denuncian a Arroyo por no dejar entrar a vecinos a la Municipalidad

La Defensoría del Pueblo calificó como “discriminatoria, abusiva y carente de toda razonabilidad” la disposición oficial. Presentaron un caso ante el Inadi.

Denuncian a Arroyo por no dejar entrar a vecinos a la Municipalidad
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon denunció al intendente Carlos Arroyo ante el  Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) por no haber permitido a vecinos ingresar a la Municipalidad “como si fuera un establecimiento privado” y utilizando como argumentación un decreto firmado por él y sus secretarios en mayo.

Vecinos de la cooperativa Nueva Esperanza, presidida por Paola Tournoud, se acercaron el miércoles a cobrar una deuda del Municipio, pero al llegar se encontraron con que el personal de seguridad en la entrada no les permitió el ingreso. Sin embargo, los vecinos se quedaron en las escalinatas del ingreso esperando una respuesta y finalmente Paola fue recibida y cobró lo adeudado, pero todo sucedió en la vereda del edificio.

La negativa del intendente y sus secretarios al ingreso de los cooperativistas al Palacio Municipal no terminó allí, ya que los integrantes de Nueva Esperanza advirtieron la situación a la Defensoría del Pueblo, que este viernes trasladó esa denuncia al Inadi por la discriminación que sufrieron los vecinos.

En ese marco, desde la Defensoría consideraron que la medida empleada por el Ejecutivo municipal “es discriminatoria, abusiva y carece de toda razonabilidad”, y además advirtieron que hoy en día “entrar o no a las dependencias que son de todos los marplatenses y batanenses queda a criterio del personal de seguridad, como si se tratara de la entrada a un espacio privado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/06/2018