Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
11/12/2015

Desarrollo Social: “Jóvenes y tercera edad son un combo perfecto”

La funcionaria designada, Vilma Baragiola, se refirió a los desafíos para su área. “Vamos a profundizar las políticas en materia infantojuvenil y de género”, dijo y anunció la creación de Centros Barriales Juveniles (CBJ).

Desarrollo Social: “Jóvenes y tercera edad son un combo perfecto”
(Foto: QUÉ Digital)

Vilma Baragiola está contenta y se nota. En menos de un año pasó de ser destituida de la presidencia del Concejo Deliberante y perder las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a formar parte del gobierno que conducirá los destinos de la ciudad durante los próximos años, con Carlos Arroyo a la cabeza.

Como flamante secretaria de Desarrollo Social, Baragiola asegura que se dedicará a trabajar “en los barrios y con la gente”. Y pese a que oficialmente no se informó si la Dirección de la Mujer continuará funcionando, ni siquiera se nombró a una representante del área, ella afirma que cumplirá con el compromiso asumido con los organismos de mujeres durante el histórico #NiUnaMenos y bregará por mayor igualdad y menos violencia.

“Vamos a llevar adelante lo que solicitó Arroyo, profundizar las políticas en materia infantojuvenil y de género”, apuntó ante la consulta y minutos después de jurar “ante Dios, la Patria y Mar del Plata”. En ese sentido, y respecto a los lineamientos de su tarea, dijo que se trabajará “fuertemente” con la juventud y la ancianidad.

“Entiendo que articular jóvenes con tercera edad es un combo perfecto para que el joven dé la contención y el mayor la experiencia”, consideró y aseguró que trabajará “codo a codo” con Héctor Flores (en Empleo) para fomentar la inclusión no solo de los jóvenes sino de los vecinos en general.

Puntualmente, Baragiola destacó la importancia del “trabajo territorial”. “Eso es lo que se necesita y creo que estas campañas nos dejaron como enseñanza la importancia del volver a golpear las puertas, de estar con los vecinos”, consideró y adelantó que conformará un “gabinete social” a cargo del desarrollo de aspectos culturales, deportivos, de servicio y de educación en los barrios.

CENTROS JUVENILES Y PRIMER EMPLEO

A su vez, la ahora exconcejal de la Unión Cívica Radical (UCR) advirtió: “Esta es una sola Municipalidad, no son áreas estancas. Y además confirmó que presentarán una propuesta para crear los Centros Barriales Juveniles (CBJ), que serán espacios “donde el Estado municipal contenga a los jóvenes”.

“Queremos que los chicos estudien y nos interesa ayudarlos a que ingresen a la Universidad o que tengan una capacitación laboral”, sostuvo Baragiola y dijo que para eso se proyecta la implementación de un programa para “darle una mano (a los jóvenes) en su primer empleo, con una especia de tutoría con las empresas”. “Queremos que haya un cambio concreto y que la juventud tenga un futuro”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/12/2015