Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
30/11/2015

Desarrollo Tecnológico: “El 147 atendió a más de 160 mil vecinos”

El intendente Pulti destacó la labor de la nueva Secretaría incorporada bajo su gestión. “El nuevo Gobierno va a decidir con toda libertad y con toda la legitimidad que tiene de qué manera seguir”, expresó.

Desarrollo Tecnológico: “El 147 atendió a más de 160 mil vecinos”
Gustavo Pulti y Renato Rosselló hicieron un balance de la nueva secretaria Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración (Foto: Prensa MGP)

El intendente municipal Gustavo Pulti destacó el funcionamiento de la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración que fue creada bajo su gestión, y remarcó los logros de esa cartera, como “haber creado el 147, que lleva más de 160 mil vecinos atendidos, la reserva de turnos telefónicos, la gestión de tramites en la web, la historia clínica digital y el Centro de Operaciones y Monitoreo“.

Respecto de la continuidad de la Secretaría en la gestión entrante, el intendente agregó: “Hemos hablado en términos generales y pusimos a disposición todas las áreas en todos los sectores. El nuevo gobierno va a decidir con toda libertad y con toda la legitimidad que tiene de qué manera seguir. Deseamos que en el futuro se puedan seguir profundizando estos cambios”.

Creamos tres carreras nuevas, tres tecnicaturas en la Escuela de Educación Municipal, en algún tiempo esperamos sean 20, nos gustaría que todo siga adelante y que cada vez haya más tramites para desarrollar en la web a través de los sistemas digitales que faciliten las cosas para los vecinos. Eso es lo que deseamos y estamos a disposición para colaborar en todo lo que haga falta”, concluyó Pulti.

Por su parte, el titular de la secretaria Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración, Renato Rosselló explicó: “El gobierno electrónico mejora la relación con el vecino y le simplifica la vida. 160 mil  personas usaron en dos años el Centro de Atención al Vecino para hacer reclamos y gestionar turnos. Esto tiene otra arista, otra misión, que se vincula con un enfoque más productivo y hacia la educación, que es transformar a Mar del Plata a partir del desarrollo de la economía del conocimiento y la innovación“.

Ver más: , , , , , , ,

30/11/2015