Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
22/07/2015

Descubiertos bancarios: el Tribunal de Cuentas efectuó observaciones

Es en relación a las irregularidades denunciadas por el concejal José Cano. “Tendremos que seguir muy de cerca el tema para conocer las explicaciones del intendente”, sostuvo el edil de Agrupación Atlántica.

Descubiertos bancarios: el Tribunal de Cuentas efectuó observaciones
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras la denuncia presentada por el concejal de Agrupación Atlántica, José Cano, en relación a las irregularidades en los giros al descubierto efectuados por el Municipio en varias oportunidades para abonar los sueldos del personal, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires confirmó que procedió a la observación de dichos movimientos en el estudio de cuentas correspondiente al ejercicio 2014 y 2015, según corresponda.

En ese sentido, según expuso el edil, la máxima autoridad se expidió respecto a los descubiertos bancarios relativos al pago de sueldos con fecha 7 de noviembre de 2014 (por $15.317.437), 4 de diciembre de 2014 (por $26.836.626) y 8 de enero de 2015 (por $12.050.805). Cabe recordar que meses atrás la dependencia ya había confirmado que dichos descubiertos deberían haber sido autorizados por el Concejo Deliberante.

Ante este escenario, Cano dijo que lo expresado por el Tribunal da cuenta de que “los descubiertos fueron reales y no se hablaba ‘al cuete’ como dijo el intendente Gustavo Pulti”. “Tendremos que seguir muy de cerca el tema para conocer las explicaciones del intendente”, apuntó y advirtió que, “en la medida en la que sigan los descubiertos irregulares”, él continuará con sus denuncias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/07/2015