Viernes 19 de abril | Mar del Plata
01/06/2016

Descubiertos: para Schroeder, su utilización es “poco deseable”

El flamante secretario de Economía se refirió a la polémica a partir de la implementación de esa herramienta para el pago de sueldos. Dijo que es “preocupante” el nivel de endeudamiento y que “la austeridad va a seguir”.

Descubiertos: para Schroeder, su utilización es “poco deseable”
(Foto: QUÉ Digital)

La salida de José Cano de la Secretaría de Economía tuvo este miércoles la asunción formal de Gustavo Schroeder en el cargo, quien luego de la jura aseguró que en materia económica el Estado municipal sigue en un “momento crítico” y que es “preocupante” el nivel de endeudamiento. Asimismo se refirió a la polémica desatada por la utilización del descubierto bancario -herramienta criticada hasta antes de asumir- por Cano para pagar sueldos y consideró que su utilización es “poco deseable”.

“Revertir la situación va a llevar tiempo, no a corto plazo. No hay magia y porque llegué yo no van a cambiar las cosas al otro día”, había dicho Schroeder semanas atrás luego de que se conociera su designación y bajo esa idea el funcionario ratificó este miércoles tras asumir que el Municipio sigue atravesando un “momento crítico”.

“Estoy muy confiado y ya empapado en cuál es la situación de las finanzas y de las condiciones en las cuales me toca asumir”, sostuvo el flamante funcionario y se refirió a la salida de Cano y su ingreso: “Él estuvo en la etapa más critica, más difícil, y seguiremos los lineamientos que ya están aprobados por el intendente”.

En este sentido, el funcionario advirtió: “Lo más preocupante es el endeudamiento que tiene la Municipalidad más que nada por lo poco deseable que es la utilización del descubierto, por las consecuencias que tiene. Estamos trabajando sobre esa línea en lo inmediato”.

De esta manera, hizo referencia a la polémica desatada por el descubierto bancario utilizado por el gobierno para pagar los últimos sueldos de los trabajadores municipales y que la semana pasada fue convalidado sólo por el oficialismo en el Concejo Deliberante ya que toda la oposición apuntó la “contradicción” de haber denunciado al gobierno anterior por utilizar esa herramienta y luego haberla puesto en práctica.

“Estamos confiados en que se va a poder cumplir con los sueldos de este mes”, respondió ante la consulta sobre cuál es la situación que se presenta en esta oportunidad y remarcó que la llegada de fondos adeudados por Nación y retroactivos a enero “van a ayudar en ese sentido”.

Por otro lado, y en cuanto a la proyección general, indicó que “la austeridad va a seguir estando porque hay un condicionamiento muy grande”. Y completó que esto se da porque “el presupuesto es deficitario y condiciona las decisiones y las prioridades”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

01/06/2016