Jueves 25 de abril | Mar del Plata
03/01/2021

Desde Chapadmalal, Alberto Fernández promulgó la ley de movilidad jubilatoria

Encabezó un acto junto a Kicillof y Raverta. “No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tiene, tenemos que mejorarlos”, sostuvo.

Desde Chapadmalal, Alberto Fernández promulgó la ley de movilidad jubilatoria
(Fotos: prensa Presidencia)

El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo a la mañana en Chapadmalal el acto de lanzamiento del “operativo verano” de la Anses y en ese marco firmó el decreto de promulgación de la ley de movilidad jubilatoria, aprobado días atrás por el Congreso nacional. “Lo menos que podemos hacer es darle a los jubilados algunas mínimas garantías, por eso la garantía de la movilidad en sus ingresos”, destacó.

El presidente y el gobernador Axel Kicillof llegaron el jueves 31 a la Unidad Turística Chapadmalal para recibir el año nuevo luego de una semana atravesada por el aumento de casos de coronavirus y hasta este domingo no se había conocido ninguna actividad oficial, hasta el acto desarrollado a media mañana.

Alberto Fernández estuvo acompañado por el gobernador y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta. “Estoy muy contento de empezar el año y que el decreto número uno sea para los jubilados“, remarcó el primer término el presidente y recordó que al iniciar su gestión había afirmado que “la prioridad era prestarle más atención a los que más lo necesitaban”.

“El problema que pasan los jubilados es un problema a resolver, un problema presente. No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tiene, tenemos que mejorar esos ingresos y ayudarlo a que sus ingresos rindan al máximo”, reconoció Alberto Fernández luego de haber firmado el decreto de promulgación de la ley de movilidad que será publicado este lunes en el Boletín Oficial.

“Lo menos que podemos hacer es darle algunas mínimas garantías, por eso la garantía de la movilidad en sus ingresos”, completó y señaló que el objetivo de la ley fue “permitir que los jubilados tengan algún grado de previsión”: “No inventamos nada, miramos cuál fue la mejor fórmula para aumentarle a los jubilados”, planteó en referencia a que la aprobada recientemente es similar a la aplicada desde 2009 hasta 2017.

También cargó contra quienes cuestionan la nueva fórmula, particularmente por eliminar del cálculo el índice de inflación.Los que se quejan de que no sostuvimos la fórmula del gobierno anterior son los mismos que hicieron caer el 20% de ingreso real de los jubilados”, apuntó.

Y luego, destacó: “Cuando dije que los jubilados no iban a perder contra la inflación lo cumplí. Después que cada uno escriba lo que se le dé la gana. Saben que no estoy mintiendo”.

Leer también:

Kicillof, por su parte, habló del 2021 como “el año de la reconstrucción y de la vacunación” contra el coronavirus y sostuvo: “No podríamos ni pensar, ni planificar una reconstrucción económica, del tejido social, si no tuviéramos la vacuna en el horizonte. La vacuna es una instrumento científico de avanzada, un logro de la humanidad en tiempo récord que nos va a impedir que la pandemia se haga el festival que se ha hecho el año pasado”.

Asimismo, valoró la promulgación de la ley de movilidad. “Muestra por qué lado vamos a empezar en el año de la vacunación y la reconstrucción, por el de los que más lo necesitan”, afirmó.

Inicialmente, durante el acto, Raverta hizo referencia a que se trató del primer acto oficial del 2021, un año “cargado de esperanza y de ilusión”, según consideró, ya que se pretende “dejar atrás el año de la pandemia”. “Hemos hecho un enorme esfuerzo”, sostuvo y habló de “decisiones de protección y de cuidado” durante el cuidado en referencia a las medidas implementadas por Anses durante este año.

En esa línea, planteó que 2021 llega con “otra agenda para volver a recuperar cuestiones estructurales de condiciones de vida” y así se refirió a las jubilaciones y asignaciones familiares. Dijo que la nueva fórmula permitirá “construir certezas y previsibilidad cada tres meses de manera automática”.

“Necesitábamos una fórmula que funcionara bien“, sostuvo y cerró: “Somos el gobierno que va a reconstruir Argentina”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/01/2021