Sábado 20 de abril | Mar del Plata
18/12/2020

Desde el 1 de enero habrá un “Plan básico universal” de telefonía, internet y TV paga

Las empresas estarán obligadas a ofrecer planes accesibles y descuentos a sectores vulnerables. Los detalles.

Desde el 1 de enero habrá un “Plan básico universal” de telefonía, internet y TV paga
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno nacional estableció que desde el 1 de enero las empresas proveedoras de televisión por cable, telefonía e internet deberán poner a disposición un “Plan básico universal” que parta desde precios accesibles y descuentos exclusivos para los sectores vulnerables. Asimismo, el plan contempla la salida del congelamiento de tarifas vigente hasta fin de año.

Luego de declarar las telecomunicaciones como “servicios públicos esenciales”, el gobierno nacional el Estado empezará a implementar en 2021 medidas tendientes a regular la prestación de los servicios y hacer más fácil su accesibilidad, sobre todo en medio de una pandemia en la que se volvieron servicios claves para el desarrollo educativo y laboral.

A través de la implementación del PBU, un amplio espectro de diez millones de personas tendrán acceso a planes de telecomunicaciones con costos mensuales bajos que serán obligatorios para las empresas proveedoras.

Así, en lo que respecta a la telefonía celular, las empresas proveedoras deberán disponer de planes desde 150 pesos mensuales con mensajería ilimitada y 500 minutos libres y desde 200 pesos para planes con 1GB de datos móviles. En teléfonos fijos, el PBU será de 380 pesos mensuales, mientras que el internet residencial partirá desde los 700 pesos. En la televisión por cable, se implementarán descuentos de hasta el 30%.

Leer también:

“La pandemia desnudó la falta de conectividad y sobre todo la brecha digital que había en todo el territorio nacional, este decreto significa un desafío para generar mayor conectividad y accesibilidad”, indicó al respecto el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien encabezó la presentación del PBU en conferencia de prensa junto a la secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcolm, y el titular del Enacom, Claudio Ambrosini.

UNO POR UNO, LOS SECTORES QUE PODRÁN TRAMITAR EL PBU

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/12/2020