Viernes 19 de abril | Mar del Plata
09/01/2021

Desde el lunes restringen actividades en Mar del Plata entre la 1 y las 6 de la mañana

Finalmente la Provincia dio a conocer las actividades que restringirá en el marco del toque de queda “sanitario” para bajar los casos diarios de coronavirus.

Desde el lunes restringen actividades en Mar del Plata entre la 1 y las 6 de la mañana
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires finalmente dio a conocer este sábado cómo implementará el toque de queda “sanitario” propuesto por el gobierno nacional para contener la curva de contagios de coronavirus: en Mar del Plata, desde el lunes se restringirán determinadas actividades pero no la circulación de personas entre la 1 y las 6 de la mañana. Los detalles.

Luego de la reunión con los intendentes de la Costa Atlántica en el Museo MAR, en las últimas horas el gobernador Axel Kicillof terminó de delinear los alcances del toque de queda “sanitario” en Mar del Plata y en toda la Provincia con el resto de los jefes comunales. Esta mediodía, finalmente se conocieron los alcances de la medida.

Puntualmente, las restricciones alcanzan a determinadas actividades en los municipios que se mantienen en el sistema de fases 3 y 4 (entre ellos Mar del Plata), en los que desde la 1 hasta las 6 de la mañana no podrá haber actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social ni recreativa. 

De todas maneras, seguirán estando exceptuadas las actividades productivas, manufacturares, agropecuarias declaradas como “esenciales” en el marco de la normativa vigente.

Si bien la norma no establece límites a la libre circulación de personas, sí impone la “reducción” de las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta diez personas tanto en espacios cerrados o abiertos.

Leer también:

Por otro lado, también limitarán el uso del transporte público en ese horario únicamente a las personas alcanzadas por las actividades que formen parte de las actividades y servicios definidos como “esenciales”.

toque de queda mar del plata

Asimismo, la medida lanzada por la Provincia llama a “reforzar todos los controles” para “disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas como las fiestas clandestinas. En Mar del Plata, el número habilitado por la Secretaría de Seguridad para hacer las denuncias es al 2234368599.

Sobre este último aspecto, desde la Provincia puntualizaron que además de las sanciones previstas del orden penal, también se podrán aplicar multas de más de tres millones de pesos ($3.364.000) tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realice.

Por último, desde la Provincia aclararon que el día martes, como cada semana, actualizarán las disposiciones mencionadas y el sistema de fases de la Provincia que hasta el momento tiene a 17 municipios en fase 5, otros 109 en la fase 4 y los nueve restantes en fase 3, en medio del aumento sostenido de casos en el país.

Es decir, al menos durante el lunes y martes hasta la actualización del sistema de fases, el toque de queda sanitario no regirá en 17 de los 135 municipios bonaerenses: Adolfo González Chaves, Carlos Tejedor, Castelli, Coronel Pringles, General Belgrano, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Gral. Paz, Guaminí, Leandro N. Alem, Lezama, Pila, Punta Indio, San Cayetano, Tapalqué, Tordillo y Villarino.

Hasta este viernes, Mar del Plata contabilizó 319 nuevos casos en la última jornada y desde el inicio de la pandemia se acumulan en la ciudad un total de 32.871 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 2.916 están activos, 28.831 se recuperaron y recibieron el alta, mientras que al menos 1.124 personas murieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/01/2021