Sábado 20 de abril | Mar del Plata
28/05/2020

Desde este jueves, quedaron habilitadas las mudanzas en Mar del Plata

Así lo informaron desde la Municipalidad a partir de una resolución publicada por la Jefatura de Gabinete de la Nación para la provincia de Buenos Aires.

Desde este jueves, quedaron habilitadas las mudanzas en Mar del Plata
(Foto: @FernandoMuroOK)

A partir de este jueves, un nuevo rubro quedó habilitado para volver a trabajar en Mar del Plata en la continuidad de la cuarentena por el coronavirus: el servicio de mudanzas y de fletes. Así lo informó el gobierno municipal al hacerse eco de una resolución tomada por la Jefatura de Gabinete de la Nación y que comprende a la Provincia de Buenos Aires.

La resolución administrativa fue publicada en el Boletín Oficial de este jueves por el gobierno nacional y, a partir de una no del todo clara redacción, desde el gobierno municipal terminaron por explicar que la medida incluye a Mar del Plata.

El secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, afirmó que Mar del Plata está comprendida dentro de la excepción y celebró la medida por ser “una actividad muy esperada en la ciudad”.

“Como en el resto de rubros exceptuados, deberán cumplir con protocolos sanitarios, garantizando siempre el distanciamiento y medidas de higiene, para minimizar riesgos de contagio”, expresó a través de sus redes sociales y detalló que los fleteros “no podrán ingresar a los domicilios de los clientes, quienes acercarán los muebles a la puerta, y deberán sanitizar las unidades diariamente”.

Leer también:

La resolución de la Jefatura de Gabinete mencionó sólo ciudades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en las que sólo se permiten las mudanzas dentro de la misma jurisdicción sin que puedan salir de ella, en tanto que para el resto de la Provincia sólo estipulaba que se podían realizar de manera “interjurisdiccionales, siempre que no provengan de municipios con transmisión local del virus”.

“En cuanto a la autorización de mudanzas dentro y fuera de AMBA, esta cartera ministerial, comparte
el criterio sentado por la Provincia de Buenos Aires, y en consecuencia, se autoriza la realización de mudanzas en
los municipios de AMBA dentro de la jurisdicción, por ser zona de transmisión local del virus; y respecto a los
municipios fuera del AMBA, se autorizan las mudanzas interjurisdiccionales, siempre que no provengan de
municipios con transmisión local del virus”, estableció la resolución del Ministerio de Salud luego avalada por la Jefatura de Gabinete.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/05/2020