Viernes 19 de abril | Mar del Plata
25/06/2020

Desde este lunes vuelve a cobrarse el estacionamiento medido en Mar del Plata

A ante el aumento de circulación de personas en el centro, desde este lunes no se prorrogará la suspensión del cobro implementada en la emergencia sanitaria.

Desde este lunes vuelve a cobrarse el estacionamiento medido en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de la suspensión en el cobro que supuso el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, ante el aumento de circulación de personas en el centro desde el lunes volverá a cobrarse el estacionamiento medido en Mar del Plata.

Lo confirmó este jueves la Secretaría de Seguridad, área de la que depende Tránsito. Según argumentaron, se trata de una medida que busca el “ordenamiento” de la circulación en el centro ante la flexibilización progresiva de la cuarentena. No obstante, también es una medida importante para la recaudación municipal.

De esta manera, el funcionamiento que retomará será el habitual de cada invierno, es decir, de lunes a sábado y en el horario de 8 a 20. Los domingos, feriados y asuetos, el estacionamiento es libre. Cabe aclarar, este horario estará vigente hasta el 15 de diciembre. 

El estacionamiento medido en Mar del Plata rige para todo aquel o aquella que quiera detener su vehículo en los sectores habilitados en el plano delimitado por las calles Buenos Aires, España, 25 de Mayo y Avenida Colón, inclusive.

Según la ordenanza fiscal e impositiva aprobada el pasado 14 de febrero, el estacionamiento medido en Mar del Plata cuesta 30 pesos por hora.

Para abonarlo, en la ciudad el servicio funciona a través de la aplicación “Estacionamiento Medido MGP” ya que desde el 2018 dejó de estar vigente la utilización de mensajes de texto, para agilizar el trámite y hacerlo más ágil.

estacionamiento medido mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/06/2020