Jueves 25 de abril | Mar del Plata
02/03/2020

Desde este martes, aumenta el costo del estacionamiento medido

El incremento fue aprobado con la sanción de las ordenanza fiscal e impositiva el pasado 14 de febrero. Pasará a costar 30 pesos por hora.

Desde este martes, aumenta el costo del estacionamiento medido
(Foto: archvio / Qué digital)

Tras la aprobación de las últimas ordenanzas fiscal e impositiva, este martes comenzará a regir el nuevo valor del estacionamiento medido en el centro de Mar del Plata, el cual pasará a costar 30 pesos por hora. Además, son las últimas semanas del horario de verano. 

El pasado 14 de febrero se aprobó en el Concejo Deliberante la ordenanza que prevé las bases para el funcionamiento y el financiamiento municipal. En ella, entre otros puntos, se establecen los costos e incrementos del estacionamiento medido. 

En virtud de su sanción, este martes empezará a regir el nuevo precio del estacionamiento en el centro de Mar del Plata, en el sector comprendido entre avenida Colón y 25 de Mayo, y desde Buenos Aires a España. 

La tarifa debe pagarse al estacionar entre las 8 y las 23, según rige actualmente en el horario de verano. Al respecto, el próximo 16 de marzo empezará a regir el horario de invierno, es decir, de 8 a 20. Cabe recordar que los domingos, feriados y asuetos, el estacionamiento es libre también en ese sector de la ciudad.

Para abonarlo, en la ciudad el servicio funciona a través de la aplicación “Estacionamiento Medido MGP” ya que desde el 2018 dejó de estar vigente la utilización de mensajes de texto, para agilizar el trámite y hacerlo más ágil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/03/2020