Sábado 20 de abril | Mar del Plata
19/05/2015

Desempleo: otra vez el gobierno se justifica con la “mayor demanda”

Como ya lo hicieron en anteriores oportunidades, desde el Municipio salieron a destacar el crecimiento de la demanda de mano de obra. También hablaron de una “actividad económica creciente y positiva”.

Desempleo: otra vez el gobierno se justifica con la “mayor demanda”

Cuando el índice baja, enseguida se destacan las políticas implementadas. Cuando sube, siempre hay un pero. Ante el incremento del 1,3% de la desocupación en plena temporada estival con respecto a la anterior, el gobierno municipal brindó una respuesta habitual en estos casos: durante ese período, argumentaron, la demanda de mano de obra es mayor.

A través de un comunicado de prensa difundido por el gobierno, el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, fue el encargado de salir a destacar las políticas relativas a la situación laboral, que durante los últimos ocho años, correspondientes a la gestión del intendente Gustavo Pulti, no ha mostrado variaciones que visibilicen un cambio sustancial.

Al hacer referencia en concreto a las estadísticas pertenencientes a los meses de enero, febrero y marzo, Pérez Rojas, llamativamente, le encontró un punto positivo.“Durante la última temporada por lo general y de acuerdo a la opinión fundada de los comerciantes, gastronómicos, taxistas, hoteleros, hubo un incremento de la actividad económica respecto de temporadas anteriores, lo cual también muestra que la mayor demanda de mano de obra, de empleo en una ciudad con una actividad económica creciente y positiva, está expresándose en la voluntad de los argentinos de buscar más empleo”, sostuvo.

El funcionario dijo además que existe una “propuesta de gestión que está llevando adelante el Municipio y que tendrá impacto en el corto y mediano plazo”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

19/05/2015