Jueves 25 de abril | Mar del Plata
25/06/2016

Desempleo: “Vamos en un camino de franca recuperación”

Así lo aseguraron desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, desde donde sostuvieron que desde el ámbito privado ingresan “de dos a tres proyectos por día”. “El panorama que se avizora es muy bueno”, remarcaron.

Desempleo: “Vamos en un camino de franca recuperación”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En medio de un contexto por demás negativo en cuanto al desempleo en la ciudad, ni bien asumió el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, dijo que era posible “revertir la tendencia a mitad de año”. Y ahora, a poco de llegar a mitad de año, señaló: “Vamos en un camino de franca recuperación”.

“En virtud de todos los acontecimientos que están pasando a nivel país, vamos en un camino de franca recuperación. Y Mar del Plata no está ajena a eso. Lo que podemos decir es que desde el gobierno nacional y provincial y desde el Municipio en particular estamos generando todas las herramientas necesarias para revertir rápidamente este problema que nos acoge a todo Mar del Plata”, sostuvo De Rosa en diálogo con QUÉ, en la radio.

El índice de desocupación oficial en Mar del Plata en los últimos ocho años, correspondientes a la gestión de Gustavo Pulti, no mostró variaciones que visibilizaran un cambio sustancial de la situación laboral. Un repaso por todos los trimestres desde 2007 hasta el tercero de 2015 –el último que se conoció teniendo en cuenta la declaración de la “emergencia estadística” en el país- demuestra que en todos los años hubo cambios, pero en la mayoría de los casos oscilaron entre los 8 y 11 puntos de desempleo, siempre por encima de la media nacional.

Tenemos que de una vez por todas salir de estos índices, que se empiecen a hablar de los índices porque hayamos mejorado. Venimos de menos diez y con que lleguemos a diez sería importante”, sostuvo De Rosa.

Dos de los ejes de trabajo de la Secretaría, según sostuvo, pasan por la capacitación a través de la Oficina de Empleo y del impulso a los “recursos que puedan venir de afuera”. Sobre este último punto el funcionario aseguró que en cuanto a proyectos “están entrando de dos a tres por día en la Secretaría”. Así, señaló que “el panorama que se avizora es muy bueno”.

En ese sentido, puntualizó que la actividad se “va a ver intensificada ya sea desde la construcción, la infraestructura y el Puerto, entre otros sectores.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

25/06/2016