Jueves 25 de abril | Mar del Plata
02/06/2020

Designan a Yamila Zavala Rodríguez como coordinadora regional de políticas de género

La abogada marplatense fue designada por el Ministerio de Mujeres y Diversidad Sexual de la Provincia como coordinadora territorial de la quinta sección.

Designan a Yamila Zavala Rodríguez como coordinadora regional de políticas de género
(Foto: archivo / Qué digital)

La abogada marplatense Yamila Zavala Rodríguez fue designada recientemente por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense como coordinadora territorial de la quinta sección del Consejo de Municipios de la Unidad de Políticas Transversales.

La designación fue oficializada en las últimas horas por la ministra del área, Estela Díaz. Yamila Zavala Rodriguez es abogada y tiene una larga trayectoria militante en derechos humanos. “Tenemos un Ministerio que es fruto de luchas históricas, y ahora hay que llenarlo de contenido, escuchar las realidades en cada localidad, para poder transformarlas, derribar prejuicios, problematizar estereotipos y tejer redes para garantizar vidas libres de violencias”, expresó luego de su designación.

Según explicó, la regionalización del Ministerio de Mujeres tiene como objetivo entablar “un contacto directo y permanente con los territorios, las áreas de género de los municipios y las organizaciones sociales que actúan en cada localidad” para, de esta manera, articular acciones directas para erradicar la violencia por cuestiones de género.

“Hay un Estado presente para hacer frente desde distintas estrategias a la discriminación y las violencias por razones de género, con la firme intención de lograr la jerarquización de  todas las áreas en cada lugar”, planteó la flacamente funcionaria.

Tras la designación, Yamila Zavala Rodríguez estará a cargo de la coordinación de la quinta sección, que nuclea a 27 municipios ubicados en el sudeste bonaerense, entre ellos Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

02/06/2020