Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
26/03/2015

Destacan avances en la obra del Centro de Abastecimiento de Agua

La inversión de la construcción que se desarrolla en Tucumán y Almafuerte supera los $200 millones, según se informó. Se busca beneficiar a catorce barrios del sur de la ciudad.

Destacan avances en la obra del Centro de Abastecimiento de Agua
(Imagen: OSSE)

Con el objetivo de mostrar actividad en la gestión, el intendente Gustavo Pulti recorrió junto al titular de Obras Sanitarias (OSSE), Mario Dell’Olio, las obras del Centro de Abastecimiento de Agua, ubicado en Tucumán y Almafuerte.

El Centro contemplará un edificio con dos cisternas semienterradas con capacidad total de acopio de 15 millones de litros de agua. En la estructura futura se trabajará con un bombeo con capacidad máxima de 6 millones de litros por hora. Además está previsto que contemple diez horas de reserva de agua, lo que hará notar, fundamentalmente, mejoras en las condiciones de bombeo.

Según lo informado por OSSE, la obra redundará en beneficio de cerca de 70 mil habitantes de los barrios Peralta Ramos Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro y Playa Grande. Además, tendrá un “positivo efecto” para potenciar el servicio de agua  en unos 57 mil vecinos más que viven en Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes.

“Es una obra que va a generar además el aprovechamiento integral de un terreno que se va a convertir en plaza”, destacó Pulti.

Dell’Olio graficó que la obra “viene a completar una como fue Plaza Mitre en la década del ‘70”. “En ese momento ya estaban expropiadas estas tierras porque el desarrollo que tenía Mar del Plata implicaba la necesidad de nuevas fuentes de abastecimiento de agua y también de acopio, como estas instalaciones”, explicó.

En ese sentido dijo que la zona al sur de la calle “hoy funciona con una reserva precaria que suministra Plaza Mitre” y así destacó la importancia de este nuevo Centro.

Ver más: , , , , , , , ,

26/03/2015