Jueves 25 de abril | Mar del Plata
04/03/2021

Destacan que Anses entregó en Mar del Plata 213 millones de pesos en créditos

Son datos correspondientes a febrero e implica el otorgamiento de 4089 créditos a jubilados. Fue la ciudad que más entregó en toda la Provincia.

Destacan que Anses entregó en Mar del Plata 213 millones de pesos en créditos
(Foto: archivo / Qué digital)

La delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) destacó que durante febrero el organismo en Mar del Plata entregó 4089 créditos a jubilados y pensionados que representa un total 213 millones de pesos.

El jefe regional de Anses, Pablo Obeid, señaló que a la tarea permanente que desarrollan las oficinas se sumó, durante el verano, el operativo móvil en la Plaza Colón en el que se tomaron solicitudes de créditos e inicios de jubilaciones.

“Todo este trabajo dio muy buenos resultados y permitió, además, que se puedan alcanzar una alta cantidad de créditos efectivamente otorgados, que ubicaron a la ciudad de Mar del Plata en la localidad que más créditos entregó el pasado mes en toda la provincia de Buenos Aires”, destacó el funcionario.

En detalle, los datos oficiales dan cuenta que durante el mes pasado se otorgaron 4089 créditos a jubilados por un total general de 213 millones de pesos.

Asimismo, Obeid señaló que “se volvió a habilitar la posibilidad de tomar créditos en este 2021, luego de que desde el organismo bajaran las tasas de los mismos”. También recordó que durante todo el año pasado, en la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, estuvieron suspendidos los cobros de cuotas para quienes tenían créditos ya vigentes.

Las cuotas para el pago de los créditos no pueden superar el 20% del haber, y en esa relación cada solicitante define el monto que desea obtener y también la forma de devolución que va en plazos de 24 a 60 cuotas.

Leer también:

En enero pasado, en Mar del Plata, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, anunció el relanzamiento del Programa de Créditos Anses con diferentes características para los beneficiarios.

En el caso de los jubilados y pensionados (SIPA) el monto a solicitar podrá variar entre 5.000 a 200.000 pesos, mientras que los plazos para el pago pueden ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

Con respecto a quienes cobren pensiones no contributivas (PNC) por invalidez y madre de 7 hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre 5.000 a 70.000 pesos, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo, caso similar a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y PNC-vejez, quienes deberán tener menos de 90 años al cumplir los plazos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/03/2021