Jueves 25 de abril | Mar del Plata
10/07/2020

Destacan que el IFE impidió “que casi 3 millones de personas” caigan en la pobreza

Lo afirmó la titular de la Anses, Fernanda Raverta. El Ingreso Familiar de Emergencia tendrá un tercer pago y en los próximos días se anunciará el cronograma.

Destacan que el IFE impidió “que casi 3 millones de personas” caigan en la pobreza
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras se espera que se complete el cronograma de pago del segundo Ingreso Familiar de emergencia (IFE) y próximo a iniciar un tercer pago, Fernanda Raverta, la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), aseguró que el pago del bono impidió que “casi tres millones de personas” caigan en la pobreza en medio de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones dadas a conocer este viernes, la funcionaria marplatense se refirió al impacto socioeconómico del refuerzo de diez mil pesos destinado a trabajadores informales y monostributistas.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia por covid-19 ha alcanzado un universo de casi 9 millones de personas y ha logrado que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”, remarcó Raverta.

Leer también:

La decisión de continuar con el pago del IFE en los mismos términos, a pesar de rumores que indicaban que solo sería en las regiones más afectadas por las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para Raverta es reflejo de que “no solo Alberto Fernández y el gobierno cuidan a los argentinos y argentinas en materia de salud, sino que también los acompañan en un momento tan complejo en términos económicos”, indicó.

Además, Raverta destacó la inversión de 270 mil millones de pesos que significó el IFE hasta el momento, sino que además reiteró su importancia en la reactivación del consumo en los negocios de proximidad.

Con respecto al tercer pago del IFE, Raverta explicó que mientras termina el segundo pago, en los próximos días se anunciará desde la Anses el calendario del tercer pago del ingreso, que continuará con la modalidad de hacerlo a través de cuentas bancarias.

En los próximos días, aquellos beneficiarios y beneficiarias que validaron su cuenta bancaria (CBU) en la web de Anses hasta el 23 de junio completarán el cronograma del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Restan cobrar:

DNI terminados en 5: 13/7

DNI terminados en 6: 14/7.

DNI terminados en 7: 15/7.

DNI terminados en 8: 16/7

DNI terminados en 9: 17/7.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/07/2020